El wvdial es un marcador de teléfono inteligente, en modo texto; se define a sí mismo como “PPP dialer with built-in intelligence” es muy bueno y fácil de usar.
En mi caso particular tengo dos opciones para usarlo:
1. Conectando mi teléfono celular (móvil) vía USB a mi PC
2. Usando mi modem GPRS/WiFi portátil. Un gadget indispensable para mi, una maravilla por cierto.
En cualquiera de los casos wvdial es una herramienta que nos permite conectarnos a internet, y que ya viene incluido en Ubuntu -por lo menos en Feisty- configurarlo es tan fácil como seguir los pasos siguientes:
Primero, se debe de conectar el teléfono vía USB a tu PC el cual es detectado por ubuntu como estos dos devices:
* /dev/ttyACM0
* /dev/ttyACM1
Usamos ttyACM0
Aunque podría ser otro device, ttyACM0 me ha servido en todos los casos
Abrimos una consola y escribimos:
Código :
sudo nautilus
Para aceder a la carpeta /etc con permisos de root y allí buscamos el archivo wvdial.conf el cual abrimos, borramos todo lo que hay adentro y usamos estos parámetros:
[Dialer Defaults]
Modem = /dev/ttyACM0
Phone = *99***1#
Modem Type = USB Modem
Baud = 115200
Dial Attempts = 2
Username = tuusuario
Password = tucontraseña
“Phone = ” Depende de tu proveedor (puedes probar con *90#, *99***3#, etc… o los que tu proveedor te indique)
Y el username y password depende de tu proveedor, Una vez guardado el archivo con los cambios regresamos a la consola y escribimos:
Código :
sudo wvdial
Empezará la comunicación con tu dispositivo y si el archivo wvdial.conf está bien configurado deberias estar navegando.