Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

XML sin acentos ni "Ñ"

MensajeEscrito el 30 Abr 2007 01:07 pm
Hola estoy haciendo una galería de imágenes usando un componente que se llama Slide Show Pro y me ha surgido un pequeño inconveniente por así decirlo.

Resulta que este componente, carga toda la información de las imágenes (Nombre, ubicación, título del álbum, etc.) desde un archivo XML y hay palabras que deben ir acentuadas y no sé como hacer para que el componente las muestre. En lugar de mostrar el texto correctamente, me sale un cuadrado en lugar del carácter que lleva el acento o si es una " ñ ".

Intenté cambiar el encabezado del archivo XML de

Código :

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
por

Código :

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
pero no me sirve tampoco.

¿Cómo puedo hacer en el XML para lograr que dicho componente me muestre los caracteres correctos con acentos y "Ñ"?

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 07:01 pm
Guarda el XML con codificación UTF_8; Bloc de notas guardar como... debajo de donde le das el nombre dice codificación, selecciona UTF-8 y listo.

saludo

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 01 May 2007 04:17 am
Gracias Maikel, pero eso ya lo intenté. Me ocurrió que al publicar el SWF, este, no carga ningún dato y me sale la galería sin nada de información. Es decir, no muestra ni texto ni imágenes.

Estuve buscando en el foro antes de postear. Probé de todo y aún así no me funciona.

Que puedo hacer? O será que estoy haciendo algo mal?

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 01 May 2007 11:27 pm
Ya me funcionó!

Coloqué en el título

Código :

y me funcionó.

Claro, debo destacar que el archivo XML lo edité con el Adobe ExtendScript Toolkit. Guardé y funcionó de maravilla.

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2008 03:10 pm

JLSM escribió:

Ya me funcionó!

Coloqué en el título

Código :

y me funcionó.

Claro, debo destacar que el archivo XML lo edité con el Adobe ExtendScript Toolkit. Guardé y funcionó de maravilla.

Hola a todos y encantado de entrar y formar parte de este foro. Mi nombre es jose_gx y necesito un poco de ayuda.

Sé que habeis tratado este tema en infinidad de ocasiones, y los he leido todos, pero no encuentro la solución por ningún lado. Inserto texto dinámico desde dos ficheros xml. El primero (main.xml) que maneja el menú principal de la página en flash las ñ y los acentos aparecen correctamente, pero el segundo xml que maneja una galería de fotos no permite la inserción de ñ y acentos. Estoy desesperado y lo he probado todo. He guardado en diferentes codificaciones y guardar con el bloc de notas y en utf-8 y con el dreamweaver, pero nada de nada. Os agradecería que me ayudaseis.

Gracias.

Por jose_gx

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 May 2009 07:18 am
Muy buenas

Supongo que ya será tarde, pero por si las moscas, os dejo la solución:

Obviamente hay que guardar el XML con UTF-8, pero además, es importante que en el texto dinámico (en Flash) incluyáis en la "Embed..." (lo siento, trabajo con la versión inglesa), los caracteres "Latin I". Publicáis de nuevo el swf, y listo.

Por GuaDavid

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2009 12:22 am
Hola!
Bueno, he trabajado bastante con XML y Flash... hay varias cosas para considerar:

1. En el XML debemos encerrar así las cosas que no queremos que se parseen:

Código XML :

<mitag><![CDATA[¿¡cómo les va!? ñoños @ CL x_X]]></mitag>

El parser por defecto lee TODO, encerrando los datos con esto le obligamos a que saltee la lectura de esos datos.
2. Es mejor (en mi experiencia) si está codificado el XML así

Código XML :

El cual corresponde al "Europeo Occidental".
3. En Flash, como dicen otros usuarios más arriba, hay que indicar/agregar el juego de caracteres, se pueden ingresar a mano en un campo que hay en la opción "Embed..." o "Incorporación de caracteres..." Les recomiendo ir probando.
4. En el ActionScript de Flash, usemos el parser que usemos, hay que poner al prinicipo, antes del parseo, lo siguiente:

Código ActionScript :

System.useCodepage = true;

Si tienen un "import" en la primera línea de código, pongan la línea antes dicha (System.useCodepage = true;) DESPUÉS, porque a veces se generan errores.
5. Y por último no olviden validar sus xml con las herramientas que andan dando vuelta buscando en google.

Hasta luego, espero haberle ahorrado un dolor de cabeza a alguien, yo ya lo sufrí jaja :D

Por lerolero

0 de clabLevel

Argentina che!

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2009 06:47 am
Lerolero, dos cosas (son importantes)
1.-en primer lugar DA IGUAL escribir

Código :

Como si ponemos

Código :

<?xml version="porompompero" encoding="cualquiera"?>

De hecho Flash OMITE esa primera línea, lo que es IMPORTANTE es "grabarlo como...." (UTF-8, o lo que sea), pero te comento que la primera línea como SI NO LA PONES
2.-La línea

Código ActionScript :

System.useCodepage = true;

Lo que hace es que los textos cojan la codificación de caracteres que tenga el cliente en la máquina. Así que según el cliente tenga, p.e. un Windows en castellano o en inglés o en francés, verá distintos caracteres. Vamos que NO hay que ponerlo so pena que queramos limitarnos a que seamos nosotros quien vea el Flash

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2009 01:51 pm

GuaDavid escribió:

Muy buenas

Supongo que ya será tarde, pero por si las moscas, os dejo la solución:

Obviamente hay que guardar el XML con UTF-8, pero además, es importante que en el texto dinámico (en Flash) incluyáis en la "Embed..." (lo siento, trabajo con la versión inglesa), los caracteres "Latin I". Publicáis de nuevo el swf, y listo.

Muchas gracias, estaba intentando mostrar caracteres especiales y traté con varios encoding en el XML pero ninguno funcionó, hasta que le agregué el juego de caracteres desde la opción "incorporar..." (yo trabajo con la versión en español :) ) y me funcionó de maravilla.

Por delzep

14 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 17 Sep 2009 11:38 am
Hola soy nuevo en este foro aunque ya he mirado por todo el y en otros foros similares y no doy con la solucón, agradeciria mucho q me pudieran ayudar. He probado las cosas que comentais aqui, pero nada no lo consigo.

Me descarge untemplate gratuito de Flash para modificarlo y mi problema lo encontre con las "ñ" y los acentos. El codigo viene escrito en el propio Flash8 en acciones. y es el siguiente:

// Copyright © flashmo.com
// Developed by Min Thu
music_notes.setMask(music_notes_mask);
menu_item_group.menu_item._visible = false;
var menu_label:Array = new Array("INICIO-HOME", "DISEÑO", "ILUSTRACION", "FOTOGRAFIA", "VIDEO");
var total:Number = menu_label.length;
var distance_x:Number = 37;
var i:Number = 0;

En la linea 5 aparecen Ñ, acentos y un guión, pues bien cuado doy a probar película se los come. es decir no aparecen. Es un menú.

Gracias de antemano por leerme.
Suludos!!

Por ALACRANMAYA

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2009 10:42 pm
Gracias a todos ya conseguí averiguarlo a bases de cabezoneria y trapicheo. Un saludo :)

Por ALACRANMAYA

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Abr 2010 04:35 am
Hola gente,

Estoy teniendo problemas con lo acentos, en verdad solo con el acento en la letra i, no sé si alguien sabe de esto, a mi es la primera vez que me pasa.

saludos!

Por caro80ar

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Abr 2010 09:40 pm
hola, como ya dijeron debes de hacer un embed de los caracteres que contengan caracteres en castellano o raros , y tu documento xml debe estar guardado en codificacion "utf-8" , si usas windows prueba con el editor notepad++ para generar cualquier texto con una codificacion en especial , ahora en el flash solo selecciona el campo de texto y en el boton embed en las propiedades agrega lo caracteres uppercase, lowercase, numerical, latinos ..etc. He probado con un xml como este

Código XML :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<palabras>
   <acentuadas>
      <i>dígamelo, notifíquenselo</i>
   </acentuadas>
</palabras>

Código ActionScript :

var xml:XML;
var xmlLoader:URLLoader = new URLLoader();
xmlLoader.addEventListener(Event.COMPLETE, completeHandler);

function completeHandler(e:Event):void
{
   xml = new XML(e.target.data);
   tInfo.text = xml.children().i.toString();
}

xmlLoader.load(new URLRequest("data.xml"));

tInfo es el nombre de instancia del campo de texto, que previamente le embedido los caracteres , suerte.

Jonathan

Por maneuver

243 de clabLevel

Genero:Masculino  

Mexico City

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2011 04:41 am

Maikel escribió:

Guarda el XML con codificación UTF_8; Bloc de notas guardar como... debajo de donde le das el nombre dice codificación, selecciona UTF-8 y listo.

saludo

A mi me funcionó así. Gracias!

Por acardosos

0 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab