Estoy dando mis primeros pasos y tropiezos con ajax y xml. Hasta ahora no logro salir de aquí. Me da un error en el javascript que ni idea de que este mal.
Este es el script.
Código :
function llamarasincrono(url, id_not, id_contenedor){ var pagina_requerida = false if (window.XMLHttpRequest) { pagina_requerida = new XMLHttpRequest() } else if (window.ActiveXObject){ try { pagina_requerida = new ActiveXObject("Msxml2.XMLHTTP") } catch (e){ try{ pagina_requerida = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP") } catch (e){} } } else return false pagina_requerida.onreadystatechange=function(){ cargarpagina(pagina_requerida, id_not, id_contenedor) } pagina_requerida.open('GET', url, true) pagina_requerida.send(null) } function cargarpagina(pagina_requerida, id_not, id_contenedor){ if (pagina_requerida.readyState == 4 && (pagina_requerida.status==200 || window.location.href.indexOf("http")==-1)) var xmldoc = pagina_requerida.responseXML; var Comentario = ""; var titulo = xmldoc.getElementsByTagName('titulo').item(id_not).firstChild.data; var pic = xmldoc.getElementsByTagName('pic').item(id_not).firstChild.data; var texto = xmldoc.getElementsByTagName('texto').item(id_not).firstChild.data; Comentario = titulo +"<br>"+pic +"<br>"+texto ; document.getElementById(id_contenedor).innerHTML=Comentario; }
y esta es la llamada que hago.
<a href="javascript:llamarasincrono('contenidos/noticias.xml','0','contenidos');">texto1</a>
<a href="javascript:llamarasincrono('contenidos/noticias.xml','1','contenidos');">texto2</a>
y este es el XML
Código :
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1" standalone="yes"?> <noticias> <noticia> <titulo>Principios</titulo> <pic>imagen1.jpg</pic> <texto>prueba</texto> </noticia> <noticia> <titulo>finales</titulo> <pic>imagen2.jpg</pic> <texto>probando</texto> </noticia> </noticias>
todo esto lo hice basándome en ejemplos de esta web, pero ni idea donde esta el error, simplemente cuado hago click en el link, me dice script error y listo, no ocurre nada mas. lo que quiero es mostrar el 1re nodo del XML cuando hago click en el link texto1 y mostrar el 2do, cuando hago click en texto2
Alguna ayuda? Alguien que me una idea, una luz sobre esto??
Garcías.