Luego siguen los otros videos que se pueden encontrar en los playlist de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=AJMDuPBMGTY&feature=PlayList&p=146ABC112DA52ACD&index=0&playnext=1
A mi me parece interesante todo esto y más mencionarlo en una comunidad donde de cierta manera, en parte es un poco lo que se hace en los foros de ayuda: usar tiempo y conocimientos para ayudar a quien lo necesita sin un incentivo económico (a menos que luego se pueda cambiar el clablevel por dólares

Así mismo los códigos y programas open sources, comenzando por Linux, que es desarollado sin un interes económico directo por cientos de personas alrededor del mundo... Por lo tanto, al menos en el caso de la informática se demuestra que los diseñadores y programadores tienen, en parte, un incentivo "distinto" al del dinero y en muchos casos estas alternativas libres superan a las comerciales, ofreciendo además mayores beneficios, práticamente sin costo.
Ahora pienso que todos fuesemos aún mejores profesionales si pudiesemos enfocarnos al desarrollo de nuevos programas, interfaces, tecnologías, etc. cada vez más completas y eficaces, en vez de estar haciendo los mismos sistemas comerciales una y otra vez o complaciendo los caprichos de un cliente.
También si se pudiera trasladar esta filosofia a otros campos y enfocar todos los esfuerzos en ayuda mutua y desarrollo para el bienestar de todos, pienso que podría funcionar...
¿Qué les parece?
Duilio