Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

2(dos) preguntas sobre tipografias en TextFields dinamicos.

MensajeEscrito el 18 Ene 2010 05:55 am
1.-Tengo que incorporarle los caracteres a cada instancia de TextField???
Estoy usando CS4, y esto me parese extrano, yo supondria que si exporto los caracteres a un campo de texto con una tipografia X, tal tipografia estaria disponible para todos los demas campos de texto que emplearan la misma. Pero no me esta sucediendo asi.
No hay una forma de empotrar una tipografia, y que los textfields la tomen?...

2.-Por que al cambiar de texto estatico a dinamico en un texfield, las letras son ligeramente diferentes? Me di cuenta que inclusive incorporando los caracteres que los textfields podrian requerir las letras letras no son exactamente iguales, sobre todo en el espaciado entre palabras, se un poco mas grande de los normal, no se ve natural...

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2010 07:55 am
con tipografia no se si te refieres a textformat que tienes que crear uno por defecto o ponerle el que ya havias creado por defecto poniendo un default o al valor que cogen los valores del input que para ello puedes coger un charcode.

Código Javascript :

var capa1:Sprite=new Sprite();
var introtext:TextField = new TextField();
var formatinput:TextFormat = new TextFormat();
formatinput.leftMargin=4;
formatinput.rightMargin=4;
formatinput.align="right";
formatinput.font="Courier new";
formatinput.size=20;
introtext.border = true;
introtext.height = 28;
introtext.width = 28;
introtext.x = 450;
introtext.y = 300;
introtext.maxChars = 1; //////////////////////////////////////////maximo de caracteres possibles en el input
introtext.type =TextFieldType.INPUT; /////////////////////////////tipo de textfield
introtext.defaultTextFormat = formatinput;//////////////////////// aqui seguramente tu ponias SETTEXTFORMAT
//////////////////////////////////////////////////////////////// por lo que estas modificando el format y 
////////////////////////////////////////////////////////////////lo añades como por defecto el que tu creas
var caractercodi:uint = introtext.text.charCodeAt(0);///////////////añades el texto que inputeas a caractercccodi 
////////////////////////////////////////////////////////////////en formato codigo en este caso te cogera el
////////////////////////////////////////////////////////////////primer valor del string si 
////////////////////////////////////////////////////////////////fuera//el//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////segundo seria charCodeAt(1) y asi sucesivamente
capa1.addChild (introtext); //////////////////// añades el textfield al objeto capa1 
var marcadorveritas:String = "iüüiïuïüiiïuïïïiuuïiuuïuiïüïïiïïïïï";
//////////////////////////////////crear array de un string
var rescor:Array =new Array;   
for (var u:uint=0;u<35;u++){
rescor.push(marcadorveritas.charAt(u));
   }
var n:uint = 0;
var boto1:Sprite = new Sprite();
boto1.graphics.beginFill(0xFFCC00);
boto1.graphics.drawCircle (500,313,5);
boto1.buttonMode = true;
boto1.addEventListener(MouseEvent.CLICK, sumaboto1);
function sumaboto1 (event:MouseEvent){
   var crc:uint = introtext.text.charCodeAt(0); //crp -->codi resposta camp
   var arrres:Array = new Array;
   arrres.push (introtext.text);
   if((crc==105||crc==237||crc==236||crc==239||crc==117||crc==250||crc==249||crc==252)){
   var cc:uint = rescor[n].charCodeAt(0);   
      if (crc==cc){trace("correcte");}else{
         trace("incorrecte");}
   n +=1;   
   marcador.x=marcadorx[n];
   marcador.y=marcadory[n];
   qr +=1;
   numquer.text = ""+qr;
   numquer.setTextFormat(formatdigits);
   introtext.text="";
   }else{
                var tinfo:TextField= new TextField;
                tinfo.text="Els caracters posibles per introduir al camp de text son: i,í,ì,ï,u,u,ù,ü";
                tinfo.setTextFormat (ajuda);
                tinfo.x=200;
                tinfo.y=330;
                tinfo.width = 330;
                capa1.addChild (tinfo);}
}
capa1.addChild (boto1);

//////////////////////////////////////////////////////////////zona de capas
this.addChild (capa1); ////////////añades capa1 al stage

Por aukun

Claber

200 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 18 Ene 2010 07:56 am
en definitiva en vez de poner settextformat pon defaultTextFormat

Por aukun

Claber

200 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 Ene 2010 08:11 am
Por tipografia me refiero a tipografia :)
No no estoy hablando del object TextField. Sino de la opcion de "incorporar tipografias" de CS4. A como te entedi me dices que empotre la X tipografia con as3, es eso? y si lo hago no tendre que "incorporarle la X tipografia" a cada campo de texto dinamico en el panel de propiedades?

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2010 09:58 am
me hablas de implementar una tipografia a un textfield yo entiendo que te refieres al formato es decir al tipo de grafia de un textfield es decir al tipo de formato es decir clase textformat es decir formato porque a mi me pasaba que cuando creaba una variable de formato de texto --> var letracagontodo:TextFormat = new Textformat (); <--pongamos los parentesis que si no te quejas
letrascagontodo.size .....
letrascagontodo.font ......
....
..

cuando implementaba ese formato a un campo de texto de tipo input es decir --> introtext.type =TextFieldType.INPUT;
cuando escribia algo en el campo de texto introtext aunke le pusiera introtext.setTextFormat(letracagontodo);
no me escribia el formato letracagontodo por lo que le tenia que varia el default del formato del campo de texto.

Eso es a si te refieres a tipografia de un textfield a como formato de texto, sino no se lo que intentas decir.

Por aukun

Claber

200 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 Ene 2010 06:45 pm
Entiendo lo que dices, la diferencia entre setTextFormt, y defaultTextFormat.
Pero yo hablaba de darle formato a un campo de texto dinamico, zno a travez de codigo, sino desde el panel de propiedades.

Yo decia que si tengo 2 campos de texto(a_txt, b_txt) que utilizan la tipografia "helvetica". Si a_txt le doy "incorporar tipografias -> TODAS". A b_txt le tengo que decir lo mismo, sino, a b_txt se le va a dar un a tipografia parecida(lo cual me parece estupido, ya que si "helvetica" ya fue totalmente incorporada para a_txt. Entonces el sistema deberia ser capaz de implementarsela a b_txt que tambien la ocupa...).

De todas maneras voy a realizar lo que dices defaultTextFormat, que por cierto creo no existia para as2. Como sea, aqui tambien encontre este enlace: http://www.adobe.com/devnet/flash/quickstart/embedding_fonts/

Por cpucpu

82 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab