Si lo que quieres es sólo hacer "poliedros" que no se corten, puedes usar el pseudo-3D que viene con Flash (date una vuelta por Flash And Math, entre otros encontrarás este post para hacer texturas. Si quieres algo más complejo: luces, intersecciones, etc. debes usar un "motor 3D" tal como Papervision
Hola, para pintar los triángulos sin líneas puedes hacer esto:
Código ActionScript :
var side:MovieClip = new MovieClip();
side.graphics.beginFill(0xFF0000);
side.graphics.drawTriangles(
Vector.<Number>([-50,-50, 50,-50, -50,50, 50,50]),
Vector.<int>([0,1,2, 1,3,2]),
null, //Este parámetro es el vector de la textura, si es que quieres aplicar alguna
TriangleCulling.NEGATIVE);
side.x = side.y = 200;
addChild(side);
Pero creo que tienes que convertir las coordenadas para que al girarlo funcione el TriangleCulling.
Ya revise el post de FlashandMath y esta genial aunque utiliza mas código espero poder optimizarlo o hacerlo mas reducido, gracias por el post Eliseo2 en cuanto a quitar la propiedad lineStyle(); al código:
Código ActionScript :
var side:MovieClip = new MovieClip();
side.graphics.beginFill(0xFF0000);
side.graphics.drawTriangles(
Vector.<Number>([-50,-50, 50,-50, -50,50, 50,50]),
Vector.<int>([0,1,2, 1,3,2]),
null, //Este parámetro es el vector de la textura, si es que quieres aplicar alguna
TriangleCulling.NEGATIVE);
side.x = side.y = 200;
addChild(side);
le quita los contornos y pues nada mas se ve una figura que según yo solo con mucha imaginación puedes ver lo que es, y yo no recomendaría usar MovieClip, a un MovieClip no se le puede configurar la propiedad Z, crean me, ya lo intente con un MovieClip y quitándole la propiedad lineStyle() no me funcionó .