Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

a la hora de un menú de un juego que es mejor? as o frame?

MensajeEscrito el 22 Feb 2010 12:11 pm
Hola, soy usuario nuevo en flash y por ello tengo dudas bastantes básicas :oops: .

problema resumido:

A la hora de hacer un menú de un juego flash, los botones los programo en los frames o en el ".as"?

problema detallado:

Trato de hacer un juego en flash, el primero, por ello tengo dudas por todo los lados, la primera de ella es al hacer el menú y demás pantallas que contienen botones, no sé cual de las dos opciones es la mejor si poner el código de los botones en un frame, o dentro de ".as" principal, relamente no sé si hay diferencia o si uno de ellos es mejor que el otro, o simplemente que uno u otro de lo mismo pero uno sea mucho más claro que ver que el otro

en caso de haber elegido la opción "escribir el codigo en .as"

tambien tengo problemas con esto:
-Creo una imagen, o subo una.
-le doy a "convert to symbol..." y elijo botton (le pongo nombre..mm.."Boton").
-le pongo su nombre de instancia (por ejemplo "boton")
-voi al .as principal y escribo

Código ActionScript :

boton.addEventListener(MouseEvent.CLICK,miBoton);
private function miBoton(e:MouseEvent):void
   {
      gotoAndStop(4);
   }

cuando trato de ejecutarlo me da el siguiente error (que creo que no es de compilación sino de ejecución) "TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo." :cry: con lo que deduzco que no sé referirme a un boton o a un movie clip que esté dentro del .fla

toda ayuda sea bien venida, gracias de antemano :D si necesitais que especifica algo avisen :)

Por zarton

9 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2010 01:46 pm