Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

a ver a ver como es eso de las fuentes

MensajeEscrito el 28 Nov 2006 05:41 pm
He trabajado mas o menos en flash y bueno hago ciertas cosas, pero en cuanto a lo de las fuentes si creo que estoy completamente en ceros...Cuando yo vi flash basico, siempre me dijeron, convierta el texto a curvas para que se lea en cualquier comp....y ahi me quede..
Entonces quiero una explicacion...eso de embeber (que suena horrible puesto que no existe tal palabra en este idioma), significa poner cualquier fuente que yo tenga por mas rebuscada que sea, en la biblioteca exportarla para actionScript, y se va a ver en cualquier computador?? perdon por mi ingenuidad e ignorancia pero pues ni idea...
Otra pregunta: en la pagina web en donde yo haga eso.....el texto se va a poder seleccionar como texto?
Creanme ya primero lei y si vi tutoriales de embeber fuentes (o como sea que se le diga que me suena a mala palabra) y todo eso pero en ningun lugar dice (y ya fui a guia de novatos y todo lo demas), si cualquier.. CUALQUIER fuente puede ser usada por mi Y vista por el publico y si ademas se puede seleccionar......Gracias a quien me responda pues estaria despejando una gran duda que tengo... Gracias, Gracias...Muchas Gracias
U_U

Por paola

24 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie7
MensajeEscrito el 28 Nov 2006 09:22 pm
Según el traductor de google, embed se traduce como "encajado". Que suena peor que embedido :crap:

Ahora, lo que vos planteás de poner las fuentes como elementos de la biblioteca según tengo entendido, no da muy buen resultado. Lo que podés hacer es ir a propiedades con un cuadro de texto seleccionado y ver agregar los caracteres que pensás utilizar.

Pensá que esto aumenta el tamaño de los swf considerablemente.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 29 Nov 2006 06:34 pm
Hola

Si es asi, tenes q crearte un simbolo "fuente", ahi seleccionas la fuente y le das un nuevo nombre y luego la vinculas a AS. Ahora en el cuadro de seleccion de fuentes te va a aparecer la nueva fuente q creaste para utilizarlo en cualquier texto.

Ahora, si el texto es dinamico y lo vas cambiando a medida q cambian los frames, tenes q setear nuevamente el formato de texto por medio de action script de esta manera

Código :

var miTextFormat:TextFormat = new TextFormat();
miTextFormat.font = "mi nueva fuente vinculada";

texto.text = "cambio de texto.....";
text.setTextFormat(miTextForma);

Eso lo tenes q hacer si cambias el contenido de un campo de texto por codigo si tienen fuente embebida.

:wink:

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Nov 2006 06:48 pm

alfathenus escribió:

Eso lo tenes q hacer si cambias el contenido de un campo de texto por codigo si tienen fuente embebida.

:wink:

No necesariamente, eso es solo si ubicó la fuente en la biblioteca y la llamó por código. Si lo hace desde el panel de propiedades, ya sea un texto dinámico o de entrada, no hace falta volver a setear nada.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 29 Nov 2006 11:37 pm
mmm puede ser q no... pero a mi solo me funciona si hago eso je

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 09:46 pm
Hola Alfa!!! Que tal tanto tiempo.

Una consulta referida a esto: Tengo un texto dinamico en un cuadro de texto. Este tiene seleccionada una fuente embebida desde la biblioteca. Anda ok pero no me muestra los acentos a pesar que incluí los caracteres: "áéíóú". Sabes que me puede estar pasando.

Gracias!

Por spidxel

22 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2008 11:59 pm
Si tienes la fuente en la biblioteca el Flash exportará todos los caracteres que necesitará la composición, como estás leyendo el texto en el campo de texto? Dinámicamente o lo escribes en la escena?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab