Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

abrir el explorador desde AS2

MensajeEscrito el 26 Oct 2007 10:52 am
buen@s, posteo otra vez, que tengo mas dudas :$:$
el problema ahora es el siguiente: yo quiero hacer una parte en mi web desde donde se diga que archivo se desea cargar y no quiero que el usuario tenga que escrbir la url de cada archivo txt que quiera cargar en una ventanita de texto, sino que pueda hacer un boton "explorar" donde aparezca la tipica ventanita del explorer de windows...

espero haberme explicado
gracias de antemano
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2007 02:02 pm
Busca en la Ayuda de Flash sobre "FileReference"

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2007 10:59 am
gracias por tu respuesta. despues de postear encontre esa parte en la ayuda y despues lei tu respuesta. llevo ya un tiempo haciendo ejemplitos sencillos y entendiendo casi todo. solo hay una parte que necesito y que de momento no entiendo... y es la parte del FileReference.upload() ... parece ser que esta funcion llama a un archivo de subida de datos a servidor con metodo POST. entonces me puse manos a la obra. pero es que no entiendo bien lo que pasa y como lo recibe el archivo en cuestion.
lo que dice la ayuda que pasa es esto:

Código :

El archivo se carga en la URL pasada en el parámetro url. La URL debe ser un script de
servidor configurado para aceptar cargas. Flash Player carga archivos mediante el método HTTP
POST. El script de servidor que gestiona la carga espera una petición POST con los siguientes
elementos:

Un elemento Content-Type de multipart/form-data 
Un elemento Content-Disposition con un atributo name definido como "Filedata" y un atributo
filename definido como el nombre del archivo original 
El contenido binario del archivo 
Esta es una petición POST de muestra:

Content-Type: multipart/form-data; boundary=AaB03x
 --AaB03x 
 Content-Disposition: form-data; name="Filedata"; filename="example.jpg" 
 Content-Type: application/octet-stream
 ... contents of example.jpg ... 
 --AaB03x-- 

el ejemplo que pone para "ilustrar" no lo entiendo y estoy dandole vueltas a ver como hago. estoy intentadolo hacer con PHP, con la funcion move_uploaded_file pero no se como pasarselo... se que no es como lo tengo, pero no se como probar ahora. te pongo como lo estoy intentando hacer para ver si puedes ilustrarme

Código :

<?php 
$aux="entro-";
$aux = $aux.$_POST["filename"]."-";
$aux = $aux.$_POST["Filedata"]."-";
if(!move_uploaded_file( $_POST["filename"], "http://localhost/PRUEBAS/TEXTOS"))
{
   $aux=$aux."No se pudo cargar el archivo";
}
else
{
   $aux=$aux."Se cargo el archivo";
}
echo $aux;
?>

si meto el mensaje en una variable, es porque es la unica forma de ver ese mensaje desde el flash.

la parte de programacion del flash es esta:

import flash.net.FileReference;

Código :

import flash.net.FileReference;

var listener:Object = new Object();
var fileRef:FileReference = new FileReference();

listener.onSelect = function(file:FileReference):Void {
   trace("type: " + file.type);
   trace("onSelect: " + file.name);
   if(!file.upload("http://localhost/PRUEBAS/TEXTOS/subiendo.php")) {
      trace("Upload dialog failed to open.");
   }
}

fileRef.addListener(listener);
fileRef.browse();

espero que puedas ayudarme, a ver si conoces la clase.

muchas gracias de antemano
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2007 10:48 pm
Usa el buscador, yo e visto este tema dando vueltas por ahi, y estan muy buenos

Por CarlosRuminott

1000 de clabLevel

6 tutoriales

Mdz, Arg

msie7
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 09:30 am
gracias carlos por responder, pero tu respuesta es bastante futil en este caso. seguire buscando cosas en google, pero es de sentido comun que antes de escribir un mensaje como el anterior, con codigo propio donde se ve que me lo he estado currando y que he tardado en redactar bastante tiempo, habre buscado bastante por internet y no encontre nada que se adecuara a mi necesidad. es entonces cuando posteo empleando un tiempo precioso que nadie me paga.
yo entiendo tu recomendacion, pero no vendria mal si estuviera apoyada por una url y asi veo lo estupido que soy y lo facil que era encontrar esa direccion donde has encontrado toda esa informacion y tu respuesta sera de alguna utilidad, porque si todos respondemos a los post asi, no valdrian para nada los foros.

disculpa si suena un poco cortante mi respuesta, pero es como si alguien pregunta algo en un foro de programacion y le dicen: vuelve a hacer la carrera de informatica...evidentemente, esa podria ser la solucion, pero al interpelado eso no le vale para nada. Si le valdria: mirate esta asignatura de tal profesor, en tal universidad, cuyos apuntes estan cogados en esta url...

gracias de nuevo por contestar y si pudieras referenciarme una url con un tutorial para como abrir un archivo de texto plano (txt, rtf o doc), cargarlo dentro del flash 8 professional en una caja de texto y generar otro tipo de archivo, por ejemplo html, a partir del contenido de esa caja de texto, te estaria MUY agradecido, incluso con menos.

gracias de antemano
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 08:06 pm
Pues, maije, tengo que decirte que Carlos tiene toda la razón, porque él no hablaba de que buscaras en Google, sino que usaras el buscador de Cristalab, de haberlo hecho, te habrías encontrado rápidamente con esto, te evitas un disgusto, le evitas uno a Carlos y me evitas uno a mí, que me ponen de los nervios ese tipo de respuestas (nada personal, es que soy muy sensible ;) ).

Reglas del Foro escribió:

5. Nunca conteste un mensaje cuando esté enojado o molesto.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 30 Oct 2007 10:02 pm
The Fricky! tiene toda la razon, yo no tengo tiempo para hacer la busqueda por ti, ya que posteo desde la facultad y estoy en cursado... por eso, solo escribi que uses el buscador.
Lamento no poder ser de mas ayuda.
Chau!!

Por CarlosRuminott

1000 de clabLevel

6 tutoriales

Mdz, Arg

msie7
MensajeEscrito el 31 Oct 2007 08:45 am
teneis razon los dos
siento carlos haber respondido estando enfadado y no haber entendido tu recomendacion o haberla tomado por donde no era. siento tambien friky que te hayas llevado tu un mal rato tambien. se que no es una excusa pero llevaba ya un tiempo intentando solventar este asunto y al encontrarme respuestas monolinea que en este caso, lamentablemente :(, no me servian.

ya mire ese post y esta muy bien para subir y bajar archivos de tu disco duro a un servidor remoto o de local a local o lo que sea, pero no es lo que yo necesito. de hecho, me he mirado todo ese tipo de post en cristalab y en otros foros y ninguno responde a lo que yo necesito y ni siquiera se si se puede hacerlo. voy a intentar volver a explicarme, porque esta claro que hasta el momento no he sabido y es solo culpa mia:

mi padre es profesor de universidad y se hace mayor. quiere que los apuntes de sus clases no se pierdan para siempre cuando el ya no pueda darlos y tiene muchas notas en la cabeza de sus muchos años como profesor. el caso es que quiere compartir ese conocimiento con cualquiera que este interesado y que quiera aprender. ahi es donde entro yo. mi padre es profano en temas de HTML (no decir cosas mas complicadas) y tiene sus apuntes en texto plano o con imagenes y quiere colgarlos poco a poco mientras todavia tenga la cabeza bien para ello. yo lo que el he propuesto es un prorgama que pueda abrir un texto plano (txt, rtf [,doc]), ese texto se abre en una caja de texto dinamica, la interfaz tiene una serie de botones que insertan, buscan o quitan etiquetas, etc... entonces despues de haber modificado el texto dentro de la caja de texto, quiero que me genere un archivo HTML y me lo guarde donde yo le diga (un archivo nuevo).
ya he terminado practicamente el editor de etiquetas y tengo hecha la parte de cargar un archivo dentro de la caja de texto escribiendo su url en una caja de texto, pero tengo lo siguintes problemas por resolver:
1º- no se como averiguar la url del archivo que abro desde el FileReference.browse(), segun he visto y he revisado mil veces, se como averiguar el nombre, las fechas de creacion y modificacion, los bytes que se cargan, el tamaño total, la extension, etc... pero en ningun caso la url y evidentemente no puedo usar loadVars de una forma automatica sin esa url.
2º- como genero un archivo nuevo HTML a partir deuna caja de texto en AS2? ya tengo lo que contendria, pero como creo un nuevo archivo? se podria hacer una copia del archivo de texto plano y sobre esa copia renombrarla en nombre y extension? como lo hago?

espero haberme explicado mejor esta vez
repito que siento mucho haber escrito enfadado y tambien entiendo que aunque yo invierta un tiempo precioso y no remunerado en postear o en responder a la gente que postea en el foro, los demas no tienen porque hacerlo porque es decision de cada uno en base a su tiempo, sus ganas o la necesidad de la explicacion responder en monolinea o no

gracias a los dos
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab