Hola, estoy haciendo unas clasecitas pero me he encontrado con un problema:

Código :

class miclase{
      var cualquiera:algo;
      function miclase(contenedor:MovieClip){                              
           contenedor.createEmptyMovieClip("unmovie",contenedor.getNextHighestDepth());
           contenedor.unmovie.onPress = onPressf; //o pudiera escribirlo de la forma siguiente
           with(contenedor.unmovie){ //esto tambien me interesa por eso lo escribo de esta forma tambien
                //....
                onPress = onPressf; <- esto no puedo hacerlo porque no me reconoce la     funcion "onPressf" y es lo que necesito saber, si es posible acceder a la funcion desde aqui.
           }
      }
      private function onPressf(){
           //......
           .... = cualquiera //aqui el mismo problema, no puedo acceder a la variable.
      } 
 }

En estos casos que utilizo la ruta relativa a los clips de pelicula, pero que estoy programando dentro de la clase aun, necesitaria saber como acceder a las funciones de la clase y a sus atributos, teniendo en cuenta que pueden ser privados o publicos, por ejemplo si intento utilizar el puntero this, suponiendo que dentro de la implementacion de la clase es un puntero a ella misma me sucede algo un poco curioso...

Código :

.....
     this._parent._x // para intentar haceder a la propiedad "_x" de contenedor, me da como error que no existe ningun atributo llamado _parent, por lo que entonces this aqui es un puntero a la clase en la que estoy, pero...
     this.cualquier // tampoco funciona, me debuelve undefined.
 // pero esto sin embargo si funciona
     with(this){
         _parent._x
     }
 // pero si quisiera pasarle a esta ultima el valor de "cualquiera" no tengo como hacerlo, almenos yo no se como.
 }

solo he encontrado una forma de hacer esto ultimo pero no me gusta nada, por ejemplo, tengo un clip llamado "contenedor" y dentro un objeto de tipo "miclase" llamado "obj" y hago lo siguiente:

Código :

with(this){
        _parent._x = _parent.obj.cualquiera;   
    }
 } 

pero esto no me gusta nada, porque tendria relaciones inecesarias entre clases contenidas con sus contenedoras.

ahh, tambien si alguien sabe como podria vincular un TextField creado de forma dinamica dentro de la clase con la variable "cualquiera", para que este ultimo tome siempre su valor, porque no me sale tampoco asignandole el string "cualquiera" a la propiedad variable del textfield.

Bueno, espero que halguien pueda ayudarme con esto. S@lu2s. 8)