Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acceso a movieclips desde _root

MensajeEscrito el 21 Jul 2006 08:31 pm
Mmmm, no hay manera breve de explicar mi problema, asi que voy a explicar lo necesario para dar a entender mi duda.

Tengo un .swf que es mi _root, en este mando llamar otro .swf que contiene una galeria (la galeria que viene en las plantillas de Flash 8), ejecutando el .swf de la galeria funciona todo bien, ejecutando mi _root y luego mandando llamar mi .swf de la galeria no funciona mi galeria, pues para pasar de una foto a otra los controles indican a que fotograma se debe ir.

El código de los controles de mi galeria hacen referencia a los fotogramas de _root, todo sería perfecto si el .swf que se estuviera ejecutando fuera el de la galeria, pero como se esta mandando llamar mi galeria desde otro .swf, pues entonces este otro es _root y como en este no se encuentran mis fotogramas conteniendo las fotos a mostrar pues no pasa nada.

Ahora viene la parte dificil, formular mi pregunta...
¿Cómo accedo al control de los fotogramas del .swf que estoy mandando llamar?

Espero estar formulando mi pregunta correctamente, ojala alguien pueda ayudarme.
Gracias de antemano ^^ .

Por Polanco

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

Zamora - México

firefox
MensajeEscrito el 22 Jul 2006 12:20 am
Hola Polanco, adivino, porque no pones código, que el problema está en que para que los controles funcionen deben "apuntar" hacia el swf que llamas galería, para lograrlo puedes hacerlo cargandolo en un nivel determinado y utilizar ese nivel para manipularlo, otra es que le asignes un nombre y llamarlo como tal y por último colocar los controles en tu galería y utilizar "this".
Son diferentes opciones, depende tambien cómo estés cargando el swf, espero que te sirvan, saludos.
Rafael

Por RafaelTol

33 de clabLevel

México

msie
MensajeEscrito el 22 Jul 2006 08:04 am
Puedes probar a crear una variable que haga referencia al _root de tu swf principal. Es decir, crea
esta variable var a = _root; en la película principal y luego en la peli secundaria utilizala en vez de _root, para que flash sepa que no te refieres al _root de la peli en la que estás sino al _root de la peli principal.
tu sintaxis para ejecutar una accion desde la peli secundaria sería por ejemplo:
a.gotoAndStop("Cualquier fotograma de la peli principal");

Por oxk4r

56 de clabLevel

Orense·España

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2006 12:03 am
Hola de nuevo, probe esto que sugeriste oxk4r pero no me funcionó, como les habia dicho cargo mi galeria desde otro .swf que es el principal pero lo cargo en un componente Window de flash, este es el código de como lo cargo:

var Galeria=PopUpManager.createPopUp(_root,Window,true,{contentPath:"Galeria.swf", color:"0xFFFFFF"},true);
//y desde aqui van sus respectivos Listeners...

De acuerdo con lo que dices RafaelTol esta ventana se carga en cierto nivel pero no se con que nombre puedo acceder a este nivel para controlar sus fotogramas y demas...

Este es el código que utilizo en la galeria:

En el boton Atras:
on (release, keyPress "<Left>") {
_parent.updateFrame(-1);
}
on (keyPress "<Up>") {
_root.gotoAndStop(1);
_parent.updateFrame();
}

Y en el boton Adelante es algo parecido, lo que me dices es que en lugar de "_root" o "_parent" va el nivel donde se encuentra mi galeria, pero como ya dije no se como se llama el nivel donde se carga la galeria.
Voy a intentar acceder con el nombre de la variable Galeria que es con la que creo mi Ventana donde va a residir la galeria a ver si funciona, despues les aviso si funciono o no, si tienen alguna sugerencia mas es bienvenida y GRACIAS de nuevo.

Por Polanco

20 de clabLevel

Zamora - México

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab