Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acentos: Flash, PHP y MySQL

MensajeEscrito el 18 Ene 2007 12:15 pm
Hola:

Armé un modesto sistema de usuarios con un front-end en Flash, pero tengo el inconveniente de que los caracteres especiales no se escriben bien en las tablas de la base de datos. Por ejemplo, si en el formulario del Flash escribo Adrián, en la dB se guarda como Adrián.

Encontré algunos artículos y posteos acerca de este tema, pero hasta ahora ninguno me sirvió para resolver el problema.

Les paso algunos datos a ver si algún alma generosa me da una manito:

- En el Flash, tengo activado el System.useCodePage. Creo un loadVars y se lo mando al script de PHP mediante sendAndLoad, usando POST.

- Si ejecuto una consulta en la línea de comandos de la dB, los datos se guardan correctamente.

- En el script de PHP, convierto las variables a utf8: $variable = utf8_encode($variable);

- La versión de MySQL es 4.1.21 standard, el cotejamiento de datos está en utf8_unicode_ci (igual que el contenido de las celdas en la tabla de usuarios) y el juego de caracteres de MySQL es utf_8.

Bueno, no sé si con todo esto alcanzará para que el error sea evidente... ¡hace horas que estoy con esto y ya estoy limando!

Gracias por anticipado, saludos.

Por durreimon

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2007 02:29 am
Finalmente lo hice funcionar cambiando el charset del html que contiene el .swf a utf8, igual que la codificación de la tabla en la db.

Por durreimon

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab