Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acentos y Ñs con AMFPHP y SQL Server

MensajeEscrito el 14 Dic 2007 05:17 pm
Hola chicos,
Aquí ando con un problemilla.
Tengo que acceder a una base de datos SQL Server. Lo estoy haciendo con AMFPHP y todo funciona bien excepto que no consigo que los caracteres especiales lleguen corectamente. El problema es que la DB no es mía y no tengo permisos para administrarla, sólo para consultar datos.
Accediendo desde un ODBC de windows, los caracteres me llegan perfectamente a Access, pero lo que estoy haciendo es una aplicación web en Flash.

Se os ocurre alguna manera de solucionarlo?

Gracias de antemano,
Flip

Por flip_sp

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2008 03:49 pm
En el servicio PHP que trata los datos recibidos desde Flash, inserta un utf8_decode(), y listo :)
Suerte

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2008 10:22 pm
La solución del utf_decode por el campo en php es buena si tienes solo un campo para arreglarle los acentos...

Pero que pasa si tienes 158 tablas con campos tipo texto donde se almacenan acentos y ñ por millones...???

Este es un problema en el que estuve metido también... y lo peor de todo es que casi no hay información acerca de cómo resolverlo... o mejor dicho no encontré nada específico para resolverlo...

Yo logré resolverlo de la siguiente manera...

Uso Zend_Db para el acceso a mi base de datos, para lo que tuve que agregar un parámetro a mi conexión

http://framework.zend.com/issues/browse/ZF-1541

$db = new Zend_Db_Adapter_Pdo_Mysql(array(
'host' => 'your_host_or_ip',
'username' => 'your_myslq_username0,
'password' => 'mysql_pass',
'dbname' => 'your_db_name',
'driver_options' => array(PDO::MYSQL_ATTR_INIT_COMMAND => 'SET NAMES \'utf8\'')
));

Supongo que debe hacerse algo similar en la conexión para los que no usen Zend_Db.

Y por último en el gateway de amfphp, lo dejé de la siguiente manera...

$gateway->setCharsetHandler( "none", "UTF-8", "UTF-8" );

Espero esta info le sirva a alguien más..... Larga vida a los foros de Cristalab

Saludos

Por christiancamilo

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab