Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

acerca del volumen de un intro

MensajeEscrito el 18 May 2005 05:28 am
buenas.. pues tengo un intro en el cual en diferentes momentos (frames) hay eventos de sonido, no cargados con AS, sino puestos directamente sobre frames en a veces la misma capa o usando otras.. ya se se mezclan algunos con otros.. hay alguna forma de hacer un control de volumen de todos los sonidos al mismo tiempo? , tendría q borrarlos de los frames y en su lugar cargarlos por AS?? o se puede directamente?? thanks. ^^

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2005 05:39 am
porque no pruebas al momento de agregar un sonido, checa en la barra propiedades y le das "flujo" para que no se adelanten o se atrasen, en pocas palabras que el sonido se reproduzca de acuerdo a la animacion.

eso es lo que quieres??

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

clabbrowser
MensajeEscrito el 18 May 2005 05:52 am
gracias por tu pronta respuesta
mmm no, ese exactamente el problema.. todo los sonidos dentro del intro funcionan bien, estan en su posicion y se mezclan porke debe suceder asi.... a ver si te ilustro con un ejemplo ficticio:

supongamos q tengo 2 capas y 5 frames..
en cada frame tengo 1 mp3.. total 10 mp3 reproduciendose al mismo tiempo.. lo q quiero es hacer un control de sonido para bajarle el volumen a todos al mismo tiempo o subirle...

en mi problema real tengo hasta sonidos dentro de otros mc, en botones, de fondo, etc y a veces 2 o tres en una misma capa (claro q diferentes frames) pero ninguno ha sido agregado por AS, sino puesto directamente en los frames

solo quiero controlar el volumen total de toda la animacion, espero haberme explicado correctamente...

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2005 10:13 am
pues no podrás. porque si están puestos a mano, tendrás que trabajar con ellos a mano.

yo creo que tendrías que crear el utilizar attachsound() para cargar los audio y poder tener control sobre ellos mediante AS

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2005 02:24 pm
okas.. digamos q agrego código a cada frame (donde antes iniciaba cada sonido puesto a mano), digamos con variables correlativas para usarlas mejor..

Código :

eSonido = new Sound();
eSonido.attachSound("music1"); // luego music2, 3 etc etc
eSonido.start(0, 1);
stop();

entonces?? funcionaría hacerle un for?? para poder bajar y subir el volumen a todos a la vez .. esa es la única forma??

thanxz

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2005 07:38 pm
si claro. podrías. Mira yo no hace mucho pregunte como hacer un for para cambiar nombres y si te sirve de ejemplo, ya que a mi no me salia está aquí:

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=5419&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

por cierto, tambien se me ocurre que podrías hacer algún script que controlara el cien por cien del sonido de forma autonoma, sin decirselo tu cada vez. Utilizando variables para indicar al volumen, utilizando alguna ecuación, por ejemplo:

volTotal= a + b + c / 3;
volTotal=100;
a=volMusic1
b=volMusic2
c=volMusic3

ya se que no está resuelto, pero la idea es que siempre sumen 100 todos los sonidos que existan, así que si hay 2:

voltotal= a + b / 2;
volTotal= 100;

etc.

no sé piensalo un poco y algo te se ocurrirá, si no, manualmente le puedes dar el porcentaje de sonido que quieras cuando aparezca el sonido.

:wink:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2005 09:29 pm
muchas gracias por sus respuestas ... :)

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Lima - Perú

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab