Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

actionscript 2.0

MensajeEscrito el 17 Oct 2005 04:13 pm
Soy bastante nueva en esto del actionscript, y estoy intentando imitar un efecto que hay en la galeria de cristalab, pero sólo funciona con actionscript 1.0 y el flash player 6. Si alguien tiene la bondad de explicarme por qué no funciona en actionscrpt 2.0 y con el flash player 7 se lo agradeceria mucho. El efecto se llama Estela de movimiento de acuerdo al trayecto del cursor, y el código es (no se si esta autorizado escribir el codigo aqui, pero como está al alcance de todos en la galeria de ejemplos me arriesgaré) el siguiente:

mioreja = new Object();
mioreja.onMouseMove = function() {
ult.play();
nuevo = estela.duplicateMovieClip("estela"+i, i);
with (nuevo) {
_x = _root._xmouse;
_y = _root._ymouse;
gotoAndStop("inicio");
}
ult=nuevo;
++i;
};
Mouse.addListener(mioreja);
estela._visible=false;
Mouse.hide();

Tengo entendido que las principales diferencias entre actionscript 1.0 y 2.0 son la sensibilidad a las mayusculas y la declaracion de variables, pero ni por esas consigo averiguar en qué fallo.

Jota

Por jota

48 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 04:18 pm
Porque no intentas publicar la pelicula en flashplayer 7 en as1. en as2 tendrias que poner el codigo, precisamente en as2
var mioreja:Object = new Object(); //asi por el estilo...

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 05:24 pm
Ya he probado a publicarlo en 1.0, así funciona correctamente, pero como estoy acostumbrada al 2.0 que es el que he aprendido en clase, y el resto de lo que necesito para la web lo hare en 2.0 pues me gustaria saber como actualizar el código, por si luego me salen problemas de compatibilidad como este. Gracias :)

Por jota

48 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 05:28 pm
Perdon, en el player 7 con 1.0 no funciona, acabo de comprobarlo. No entiendo que es lo que no es compatible, el código respeta las mayusculas etc. En fin, gracias de nuevo. Seguire probando.

Jota

Por jota

48 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 05:40 pm

jota escribió:

Ya he probado a publicarlo en 1.0, así funciona correctamente, pero como estoy acostumbrada al 2.0 que es el que he aprendido en clase, y el resto de lo que necesito para la web lo hare en 2.0 pues me gustaria saber como actualizar el código, por si luego me salen problemas de compatibilidad como este. Gracias :)

Pues si estas acostumbrado al AS2, entonces creo que no tendras problema en cambiar el code...

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 05:49 pm
Pues si tengo... no soy una experta en absoluto en actionscript, y ya digo que no sé en qué se diferencian el 1.0 del 2.0, por eso puse el mensaje, pero lo poco que se de ejercicios de clase según el profesor es 2.0, y la verdad, me parece que es mejor seguir con el 2.0 en lo que aprenda en lo sucesivo, ¿para que volver al 1.0? lo que quiero es saber en qué se diferencian precisamente, en concreto en éste ejercicio, para seguir programando lo demás de la forma que se (lo que se, que no es mucho) sin encontrarme el problema opuesto. Me parece que no te he caido muy bien... nada, así es la vida. Ta luego.

Por jota

48 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 05:56 pm
No...espera...como que no te he caido bien :oops: :oops: :oops: :oops:
Deja que lleguen los expertisimos en as2....
Te pido una disculpa si te ofendi....por eso me cambiaron el nick a not is cool :cry: :cry:

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 17 Oct 2005 06:19 pm
Ninguna ofensa :) simplemente pensé que me habías tomado por una vacilona, como si presumiera de saber mucho programar, cuando se mas bien muy poco. Las disculpas las debo yo por mi error :) En fins, me da pena no saber cómo se hace este codigo, porque en lugar de los circulitos habia puesto una cosa bastante mona que quedaba bien en la interfaz que habia hecho.

Por jota

48 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 18 Oct 2005 06:27 am
Hola jota, bienvenida a CristaLab, :D aqui tienes el código corregido y funcional en AS2 y FP7:

Código :

/*
   Adaptado a AS2 y FP7 por MorphX.
*/

var mioreja:Object = new Object();
var level = 0; //En AS2 es NECESARIO inicializar las variables.

onMouseMove = function() 
{
   var nuevo:MovieClip;
   var ult:MovieClip;   

ult.play();
   nuevo = estela.duplicateMovieClip("estela"+level, level);
   with (nuevo) 
   {
      _x = _root._xmouse;
      _y = _root._ymouse;
      gotoAndStop("inicio");
   }
   ult=nuevo;
   ++level;
};

Mouse.addListener(mioreja);
estela._visible=false;

Mouse.hide();

Ahora te lo explico ;) veras en AS2 es bastante interesante que se declaren las variables antes de usarlas, dado que de ese modo puedes aprovechar mejor los recursos de tu maquina, y aparte de esto, la inicialización de variables es requerida, dado que si no inicializamos se considera una referencia a una instancia ya creada, algo parecido a los punteros en C++ o a las referecias en Java (solo PARECIDO eh? :P)

Y nada màs, la variable level estaba declarada implicitamente, pero NO estaba inicializada a valor alguno, de modo que al usarla obtenias un bonito NaN, en lugar de un numero de nivel ;)

Saludos y suerte...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2005 06:29 am
Corrección al codigo anterior, dado que no puedo editar mi mensaje en este foro :S

Código :

var level:Number = 0;

Olvidé escribir el tipo de la variable 'level' :P

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 18 Oct 2005 09:06 am
Muchisimas gracias!!! :D

Por jota

48 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 18 Oct 2005 09:49 am
Gracias de nuevo :D :D :D lo acabo de probar y va de maravilla!

Jota

Por jota

48 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 18 Oct 2005 10:10 am
Un placer ;)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital