Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Actionscript 3 : galería de fotos, botón stop () y frames.

MensajeEscrito el 22 Ago 2009 01:48 pm
Hola!!
Tengo algunos problemas con la programación de mi "página web", es una página web muy simple que he de hacer para la uni. Estoy simulando que es una tienda de camisetas o algo así. Para la galería de fotos, busqué todo tipo de códigos durante días y no me sirvió ninguno, así que me decidí a hacer el código por mi cuenta, pero soy muy mala son flash y actionscript. Uso Flash CS4 (as3).

La galería está dividida en 2 partes, a la izquierda las imágenes en miniatura, y a la derecha la imagen que aparece según le hagas click a una. Convertí las imágenes pequeñas en botones, y puse las imágenes grandes en diferentes fotogramas (5), (10) etc. Mi idea era que al darle a cada botón fuera al fotograma correspondiente y se detuviera, pero no me sale.
El código que estoy usando es este para cada función:

stop();
function irAft_robot (ev:MouseEvent):void {
gotoAndStop("50");
}

btn_robot.addEventListener(MouseEvent.CLICK, irAft_robot)

//donde pone Aft_robot, sería la imagen grande correspondiente.
----------------------------------------------------------------------------------------

Para colmo, al darle a vista previa, no se para en el primer fotograma ni en ninguno, sigue en un bucle infinito apareciendo las imágenes rapidísimo. tiene stop(); en el primer fotograma de cada capa (tengo bastantes) y en el fotograma de las imágenes grandes.

¿Qué puede fallar? ¿Por qué no se me para? ¿El primer fotograma de cada capa ha de tener algo más o ser de alguna clase concreta?
¿Es este un modo correcto de hacer una galería de imágenes simples?

Muchas gracias de antemano a todos

Por sisley_memories

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 02:32 pm
Bueno, una cosa menos, en vez de botones, si convierto las imágenes pequeñas en clip de película funcionan y me llevan a la que quiero.. aunque desaparece entonces el panel de imágenes pequeñas... :?

Por sisley_memories

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 04:44 pm
hola , mm si vas hacer una galeria asi sencilla con frames puedes hacer lo siguiente follow me :D
primero que nda vamos a crear 2 simbolos MovieClip que seran nuestros contenedores, uno contendra las imagenes chicas osea thumbs, y otro que contendra las imagenes grandres "images" ok sigue los siguientes pasos y pon los mismo nombres de instancia que yo para que funcione bien :wink:

1.ve al menu insert > new symbol o bien presiona ctrl + f8 , selecciona movieclip y llamalo "contenedor thumbs"
2. en ese simbolo en el primer frame coloca tus imagenes chicas que previamente deben estar convertidas en movieclip
nota estas imagenes chicas ponles de nombre de instancia "thumb0",thumb1,thumb2..etc [ojo sin comillas los nombres de instancia] asi con todas, ya que las haygas colocado en el primer frame,regresa ala esena principal y arrastra de la libreria el simbolo "contenedor thumbs" ala escena y a este dale un nombre de instancia "thumbs".
3.vuelve acrear un nuevo simbolo movieclip llamalo "contendor imagenes"
4.en este simbolo crea otra capa y en el primer frame de esa capa coloca un stop(), ahora en la capa1 en el frame 1 agrega la imagen que corresponda ala imagen chica1, en el frame 2 ala imagen chica 2 etc, regresa ala escena y arrastra el simbolo contenedor imagenes ala escena principal y ponle de nombre de instancia "images"
5. por ultimo el codigo en la escena principal crea otra capa y en el primer frame pon el siguiente codigo:

Código ActionScript :

var temp:Array = new Array();
images.visible = false;
for(var i:int = 0; i<thumbs.numChildren;i++)
{
   temp.push(thumbs.getChildByName("thumb"+i));
   temp[i].id = i + 1;
   temp[i].addEventListener(MouseEvent.CLICK, onClickThumb);
}

function onClickThumb(evt:MouseEvent):void
{
   images.gotoAndStop(evt.target.id);
   images.visible = true;
}

:zzz: y creo que eso es todo ^^

Jonathan

Por maneuver

243 de clabLevel

Genero:Masculino  

Mexico City

chrome
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 08:31 pm
Hola, te lo agradezco mucho, pero lo he probado y no me va.
al darle a vista previa, no me aparece al movieclip images. ni al principio ni al pinchar en una de las imágenes pequeñas. es decir, me aparecen solo las imágenes pequeñas y no pasa nada más.

no me aparece ningún error de compilador ni nada solo en la salida, pone :

ççTypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at Sint_fla::MainTimeline/frame1()

eso sí.. eso sin poner lo de border. si tras el código que has puesto en amarillo, pongo border="0" /> lo que suecede es que el clip images no se detiene, sino que pasa todos los frames rápido.
y sí, tengo puesto un stop(); en la primera capa del movieclip images

puedes ayudarme ??

muchas gracias.

Por sisley_memories

3 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 08:59 pm
si te ayudo , si seguiste correctamente los pasos te debe funcionar bien, pero bueno te mando el fla por mp, no se si es correcto subir archivos y postearlos al foro, jejeje

Por maneuver

243 de clabLevel

Genero:Masculino  

Mexico City

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 09:01 pm
muchas graciaasss!!!

Por sisley_memories

3 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab