Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ActionScript 3: Saltar a otro frame al acabar un MovieClip

MensajeEscrito el 08 May 2009 10:23 am
Hola compañeros, acudo a ver si me podeis ayudar con una programacion un poco tediosa.

Se trata de una pagina web:
La pagina en sí comienza en el fotograma 4
En el fotograma 1 hay un preloader que cuando acaba de cargar salta no al 4 sino al fotograma 2

Hasta aqui todo bien, lo que ocurre es que en el fotograma 2 tengo puesta una animacion(lanzadera_mc), un movieclip a modo de introducción, pues bien lo que quiero es que cuando acabe esa introducción salte automaticamente al fotograma 4 pero de la pelicula principal.

Lo que he conseguido hasta ahora es crear un gran rectangulo que el usuario no ve y transformarlo en un boton y aplicarle una acción de MOUSE_OVER y que salte al fotograma 4 pero de dentro del movieclip.

En actionscript 2 era sencillo porque manejabas _root.gotoAndPlay pero en actionscript 3 como se llama a la escena principal dentro de un movieclip??
O viceversa, tambien se me ocurre que desde la escena principal puedo llamar a ese "boton-rectangulo" (jeje) dentro de mi movieclip.

Muchas gracias de antemano y perdon si resulta un tanto lioso jeje, me he explicado lo mejor que he podido.

Por falkor

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2009 10:40 am
No se entiende muy bien tu mecanismo, pero para usar _root.gotoAndPlay es casi igual, solo le quitas el guión bajo del comienzo, root.gotoAndPlay

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2009 10:46 am
Claro, el problema es que yo paro la pelicula principal en el fotograma 2 y hago que se ejecute la introducción.

En el ultimo frame de esa introducción pongo root.gotoAndPlay(4) y me da un error "1061 Llamada a un método posiblemente no definido..."
Sin embargo si pongo gotoAndPlay(4) sí que funciona, pero me salta al frame 4 de mi introducción, mientras que yo lo que quiero es que me salte al frame 4 de mi pelicula principal que es donde esta todo el entorno gráfico de la pagina web.

En actionscript 2 si se que poniendo _root.gotoAndPlay(4) me llevaba al frame 4 de la pelicula principal, pero cambie a AS3 pensando que era mas...liviano y si, lo es, pero tambien se me antoja sumamente complicado.

muchas gracias, seguiremos intentando jeje

Por falkor

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2009 11:05 am
Prueba poniendo

MovieClip(root).gotoAndPlay(4)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2009 03:37 pm
bravo! perfecto como tu decias Jorge, muchisimas gracias!!!

Por falkor

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2010 01:30 am
!!
gracias!! me salvaste con ese codigo... que rico ponerse tan feliz con tan poco jajaja..

saludos!!

Por elcoka

16 de clabLevel

Santiago, Chile

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab