Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ActionScript desde "0" para webs

MensajeEscrito el 21 Sep 2004 04:24 am
Hola

Mira, lo que siempre recomiendo a las personas es estudiar mucho las ayudas que trae el programa, primero, las famosas lecciones que se encuentran en el menú Ayuda. Luego ya te puedes sumergir en el tuto que muestra cuando le damos F1...o que también se consigue a manera de PDF.

Si usas Flash MX 2004 (FMX2K4), pues entonces das F1 ( aunque creo que sólo es con la actualización 7.2 ) y te aparece un bonito menú que te lleva paso a paso.

Lo demás es experimentar mucho y visitar foros como este :lol:

En cuanto a lo que dices sobre gastar dinero estudiando...pues..no sé, es muy relativo. Al menos yo sólo he gastado en el consumo de Internet, no más....mucha práctica y noches en vela tratando de entender cosas. zzz: zzz:

Jamás he comprado libros...y ya me acostumbré a no usar más que la ayuda técnica ofrecida en sitios como CL...aunque es bueno por el lado de que aprendes más conceptos teóricos....pero igual, depende de cada persona el decidir si tomar los libros o no...mucha práctica y lecturas onLine te pueden ofrecer las mismas cosas, pero claro, podrías tardar mucho más tiempo por este camino.

Por último y no menos importante, es el idioma por excelencia: El Inglés. Personalmente no es que lo domine, pero al menos me defiendo leyendo artículos y tutos.....y es precisamente porque por hay tengo un par de tutos precisos para ti, o al menos uno de ellos, pero estan en inglés, así que tu decides si te los envío o no....o los publico, con eso te quedará más fácil descargarlos :wink:

Suerte, y no olvides que para consultas técnicas, aquí encontrarás todo lo que necesites por el momento

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

unknown
MensajeEscrito el 21 Sep 2004 05:00 am
"manual de actionscript para tontos" aprueba del mas tonto :lol: :lol:
-si no se puede, quien me podria ayudar o decir como puedo hacer estas cosas, que creo que es lo mas basico para hacer paginas en flash
1.- como cargar peliculas externas
2.- como darle la orden a un boton para que cargue la pelicula
3.- como poner un sonido para que se reproduzca, pero tambien para que se pare
*si hay algo mas avicenme*

hola, me permití editar una parte de tu post para hacer esto con un poco de orden ( lo digo por mi, eh? )

1.- Mira yo lo he hecho así:
Selecciono el frame donde quiero que entre el swf externo, abro el panel "Actions" o presiono "F9" y pongo esto.....

Código :

loadMovieNum("mi_archivo_externo.swf", 1);

y deberá verse así:

éste (el archivo externo) deberá estar en el mismo folder o carpeta donde se encuentre el archivo padre ( ¿ o madre ? :lol: :lol: nunca me había cuestionado esto :lol: :lol: ¿ los archivos tienen sexo ? :lol: :lol:)

2.- Yo haría lo siguiente:
Selecciono el botón en cuestión y abro el panel "Actions" o presiono "F9" y pongo esto.....

Código :

on (release) {
}

y deberá verse así:

on (release) {
}

3.- Haría lo siguiente:

Abro una película nueva, del tamaño que sea, importo el sonido a la Biblioteca ("Library" si es flash en Inglés), ¿ Cómo ? , bueno pues en el menú File Ver Fig.#1, haces click y te aparece una ventana con submenus, buscas el que dice Importar y te aparece otra ventana con varias opciones buscas la que diga Importar a Biblioteca y haces click ahí, en ese momento te debe de aparecer en tu Biblioteca dicho sonido. ( para ver la Biblioteca presiona "Control + L" )

Fig.#1 :lol:

Ok, ahora, voy a prepararme un café y regreso a editar este post, vá? ^^
Bueno, ya regresé. ¿ En qué estaba ? Ah, si.

No, espérame, déjame poner música de fondo

Haz click en donde dice play por favor.

Descargar archivo fuente

ok, ahora si, vamos a seguirle. ^^

Bueno abres la biblioteca presionando "Control + L" seleccionas el único frame que tienes,Ver Fig.#2

Fig.#2 :lol:

luego arrástra el sonido a el escenario, después abre el panel de propiedades "Control + F3" Ver Fig.#3

Fig.#3 :lol:

asegúrate de que tu sonido tenga estas propiedades para que se pueda reproducir como un "loop":
En el panel de propiedades como se vé en la Fig.#3 tienes 4 pequeñas ventanas, en la primera "Sound"aparece el nombre de tu sonido ( en caso de que tu película contenga varios, ahí apareceran ), en la segunda "Effect" tienes la opción de ponerle un efecto sencillo como Fade in o Fade out, en este caso lo dejas como está, en la tercer ventana "Sync" le pones "start" y en la última "loop"
Bueno hasta aquí, ya tienes un archivo Flash con música que se reproduce continuamente. Uff. :wink:

Ahora vienen los botones para el Play y el Stop.

Primero te vas al panel Línea de tiempo "Timeline" y seleccionas el único frame que tienes, ahora haces click en el y sin soltar el botón del mouse lo arrastras al frame número 2, deberá quedarte un frame vacío en el frame número 1 , ahora creas 2 nuevos "layers" o "capas" haciendo click 2 veces en el botón con el signo (+) Ver Fig.#4 y ponle nombres a cada layer para no hacerte bolas ( Opcional ) ^^ , uno de estos layers lo vas a ocupar para poner ahí los botones y en él vas a insertar otro "frame" lo logras haciendo click en el segundo fotograma del layer y presionando la tecla "F5" .
En el otro "layer" , vas a insertar otro "keyframe" o "fotograma clave" pero vacío, esto lo logras haciendo click con el botón derecho del mouse y en el menú contextual que te aparece a continuación seleccionas la opción " Insert Blank Keyframe " Ver Fig.#5

Fig.#4 :lol:

Fig.#5 :lol:

Ahora vamos a llenar esos layers
En el layer que agregaste un "Blank Keyframe" lo vamos a llamar actions. Entonces, selecciona el primer frame del layer actionso como lo hayas nombrado y en el panel acciones pones lo siguiente.....

Código :

stop();

repite la operación con el segundo frame.

Bién, ahora si, vamos con los botones:

Bueno, en el menú Window Ver Fig.#6, haces click y te aparece una ventana con submenus, buscas el que dice Other Panels y te aparece otro submenú, buscas el que dice Common Libraries y te aparece otro submenú con varias opciones buscas la que diga Buttons y haces click ahí. en ese momento te debe de aparecer en la parte derecha de tu pantalla un panel llamado "Library - buttons.fla" Ver Fig.#7

Fig.#6 :lol:

Fig.#7 :lol:

Ok, de esa biblioteca vas a arrastrar al escenario los 2 botones que necesitamos, una vez ahí, los acomodas, como tu creas conveniente y entonces seleccionas el botón para el "play" abres el panel "Actions" o presiona "F9" y pones esto.....

Código :

on (release) {
     gotoAndPlay(2);
}

y deberá verse así:

on (release) {
gotoAndPlay(2);
}

Y por último ( al fin ) vamos con el botón "stop":

Seleccionas el botón para el "stop" abres el panel "Actions" o presiona "F9" y pones esto.....

Código :

on (release) {
     stopAllSounds();
}

y deberá verse así:

on (release) {
stopAllSounds();
}

Nota: Algunas de las imágenes no se alcanzan a distinguir, pero siempre tienes la opción de utilizar el botón derecho del mouse y hacer un zoom in, pues todas las imágenes son .swf . :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
MensajeEscrito el 21 Sep 2004 10:42 am
Oye, freddie, creo que esto puede pasar como un tutorial, que no? :lol: :lol: :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

unknown
MensajeEscrito el 22 Sep 2004 04:36 pm
Esta bastante trabajado, pero un poco desordenado en cuanto a temas, ya que habla "de todo"
Es decir, no veo bien el "titulo" del tuto; si pudieras crear un poco mas de contenido y organizarlo, creo que seria muy bueno, se ve el trabajo y el estilo :)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 24 Sep 2004 02:45 am

freddie® escribió:

Esta bastante trabajado, pero un poco desordenado en cuanto a temas, ya que habla "de todo"
Es decir, no veo bien el "titulo" del tuto; si pudieras crear un poco mas de contenido y organizarlo, creo que seria muy bueno, se ve el trabajo y el estilo :)

si es cierto, esta muy desordenado, :oops: es que lo fuí haciendo sobre la marcha y al mismo tiempo estaba regalando gmail y diseñando una web page, pero, ¿ es buen material ? y en caso de que si, ¿ es suficiente material como para que sea tutorial? ( me refiero a lo de "como poner un sonido para que se reproduzca, pero tambien para que se pare" , ese podría ser el título, no? )

^^

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

unknown
MensajeEscrito el 24 Sep 2004 04:08 am
JEJEJE

El material es bueno,pero no es suficiente para completar un tutorial porque tiene varios temas distintos en desorden; pero va por muy buen camino, solo un poco mas de estructuración

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 24 Sep 2004 06:25 am
1.- como cargar peliculas externas
2.- como darle la orden a un boton para que cargue la pelicula
3.- como poner un sonido para que se reproduzca, pero tambien para que se pare

Bueno, yo hablo sólo del punto número 3.

El 1 y 2, se relacionan entre si, pero no los incluyo por que son temas aparte y en realidad no son mas que 2 simples consejos.

En el número 3 si creo que hay material , sólo que está desordenado, ahí tienes el ejemplo , el archivo fuente y una explicación detallada de como hacerlo con imagenes, claro en desorden, solo que si me gustaría que le diéras una revisada, por si incurrí en alguna forma obsoleta de hacerlo, pues creo que por ahí leí que el loadmovienum ya no se usa, creo, eh? :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

unknown
MensajeEscrito el 24 Sep 2004 12:40 pm
loadMovieNum efectivamente esta obsoleto; se usa ahora el loadMovie de los movie clips; pero seria interesante un tutorial del punto 1.

El punto 2 DEBE ir unido al punto 1, no tiene sentido hacer un tutorial de un boton que cargue una pelicula y hacer otro tuto de cargar una pelicula solamente

El 3 aun no lo entiendo muy bien, pero debe ser la hora xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

unknown
MensajeEscrito el 24 Sep 2004 02:43 pm
Para descargar los tutos que dije arriba:

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=1411

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

unknown
MensajeEscrito el 24 Sep 2004 04:44 pm

pero a la hora de que la pelicula se cargue, lo hace encima del boton,
hay alguna manera de acomodar la posicion de dicha pelicula?
y otra duda:
Que son los niveles? leyendo las ayudas del flash, hablan mucho de
los niveles, me imagino que debe ser la posicion (debajo-encima)

bueno gracias
Cualquier ayuda es muy valiosa

Mira para que no te salga sobre el boton lo que tienes que sequir los siguinetes pasos:

1 Ahora selecciona el boton pones presiona F9 para que salga el panel de "Acciones" y escribes el siguiente codico

Código :

on(release){
_root.createEmptyMovieClip("back",_root.getNextHighestDepth()); _root.back.loadMovie("miMovieExterno.swf",_root.getNextHighestDepth());
_root.back._x = 20; //x coordenadas
_root.back._y = 100; //ycoordenadas
}

solo tienes que cambiar donde dice miMovieExterno.swf y ponerle el nombre del movie clip que quieres cargar.

Nota: Debe estar en la misma carpeta sino es asi

tendrias que poner

Código :

_root.back.loadMovie(camino+"miMovieExterno.swf",_root.getNextHighestDepth());

donde camino es el camino de la carpeta donde esta el movie.

ejemplo:
miCarpeta
archivo.fla
.
.
carperaSWF
miMovieExterno.swf

entonces camino seria:

camino = "carpetasSWF/"

la profundidad te da el orden de superposicion mientras menor sea el numero mas abajo se ve.

_root.getNextHighestDepth() te da el numero ultimo + 1 del movie clip y despues se incrementa para el siguiente que lo vaya a usar

Por Alucard

54 de clabLevel

Universidad

unknown
MensajeEscrito el 24 Sep 2004 10:02 pm

freddie® escribió:

loadMovieNum efectivamente esta obsoleto; se usa ahora el loadMovie de los movie clips; pero seria interesante un tutorial del punto 1.

El punto 2 DEBE ir unido al punto 1, no tiene sentido hacer un tutorial de un boton que cargue una pelicula y hacer otro tuto de cargar una pelicula solamente

El 3 aun no lo entiendo muy bien, pero debe ser la hora xD

Bueno, en palabras de a peso sería:

Como hacer una película con un "loop" ( sonido que se reproduce sin parar ) con botón Play y Stop

¿ y sabes qué ? si se pueden relacionar el punto 1 y 2 con el 3, sólo que se invierte el orden, primero crear el loop con boton play y stop y después, como cargar tu pelicula o mini reproductor en otra película, no crees?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

unknown
MensajeEscrito el 25 Sep 2004 12:13 am
en el otro boton donde quieras descargarlo de tu movie pones.

Código :

on(release){   
    _root.back.unloadMovie();
   _root.back.removeMovieClip();   
}

y listo....

Por Alucard

54 de clabLevel

Universidad

unknown
MensajeEscrito el 25 Sep 2004 12:15 am