Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Activar varios botones

MensajeEscrito el 14 Mar 2011 06:08 am
Hola Necesito hacer algo simple pero no tengo mucha idea de flash. Quiero poner 20 botones invisibles y que al activarlos me envie a la proxima escena.

Muchas gracias a todo aquel que me pueda dar una mano. :(

Por rednorte

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 11:09 am
No se te entiende lo que quieres hacer. Porque no dividimos tu 'problema' y lo solucionamos por pasos? primero, haz hecho algo en flash anteriormente? sabes hacer un boton y ponerlo en el escenario?

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 06:37 pm
Hola Gracias por responder Acreonte, bueno hice como decir hago pero muy poco, despues meti mano en cosas ya armadas y hasta logre hacer cambios. Digamos que me doy maña je. Bueno pasoa explicar con mas detalle lo que quiero hacer.

En la primer escena quiero poner una imagen de fondo en una capa, la imagen va a ser un mapa de mi ciudad. Sobre esa capa, quiero poner 20 puntos (botones) que esten invisibles para que la gente los descubra, y que finalmente si encuentran los 20 puntos pase a la proxima escena.

En realidad en la segunda escena voy a poner un mensaje y un link para que la persona envie su mail y me quede registrado. Esa seria la idea final.

Por rednorte

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2011 11:09 pm
Tienes el mapa de tu ciudad ya en la escena? perfecto!

Te aconsejo que hagas tus botones por separado, por el momento no los hagas todos, 2 o 3 bastaran. Otro consejo, no trabajes con escenas, fotogramas es mejor.

Sabes como hacer botones invisibles? como sabran los usuarios que han descubierto algun boton? al hacer 'click' se pondran visibles?

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2011 06:30 am
Hola Acreonte, el mapa no lo tengo lo estan dibujando a mano y yo entanto intento buscar la forma de hacer esto ara despues cargar la imagen y poner los botones en sus lugares sobre la imagen. Te paso un link si queres ver el desastre que intento hacer:

http://www.red-norte.com.ar/flash

hay dos carpetas en una el archivo donde intento armar lo del mapa con los puntos seleccionables o botones.

En la otra carpeta hay un ejemplo de radiobuttons en el cual solo al marcar un chekbox se activan los radiobuttons. Mas o menos lo que quiero hacer yo, pero usando este ejemplo yo necesitaria que; marcando 20 chekbox se active un solo radiobutton el cual yo reemplazaria con un simple boton que abra un link.

Por lo que vi en el ejemplo los radiobuttons estan en un grupo: radioGroup
y en el primer frame hay una accion:

radioGroup.setEnabled(false);
myCheckBox.onUnchecked = function()
{
}
myCheckBox.onChecked = function()
{
radioGroup.setEnabled(true);
}

Creo que esto puede llegar a servir de algo, pero como entiendo poco no me da para modificarlo. Intente copiar otro CheckBox agregandole al nombre myCheckBox2 y haciendo lo sig:

myCheckBox.onUnchecked = function()
myCheckBox2.onUnchecked = function()
{
}
myCheckBox.onChecked = function()
myCheckBox2.onChecked = function()
{
radioGroup.setEnabled(true);
}

Seguro le saco una sonrrisa a alguien con esto jaja pero bueno

Por rednorte

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2011 07:28 am
Bueno ahi agregue unos checkbox y me mate con el codigo jaj pero logre lo que necesito en cierta forma pero no completa ya que tengo que ver por que razon pasa al frame 5 antes de seleccionar todos los check. Pero creo que con esto te doy una idea mas grafica de lo que intento hacer. Creo que por hoy estoy me voy a dormir porque son como las 5 am. :O

Por rednorte

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Mar 2011 06:53 am
Boy a usar este ejemplo, pero segun explica como agregar el nivel 2, no logro hacerlo, si agrego el nivel2 en el fame 2 del MC Levels me muestra los dos niveles como una pelicula osea en play frame 1 y 2, le pongo el stop a los dos frames y cuando en el nivel1 marco las diferencias se queda ahi y no pasa al siguiente nivel.

http://www.flashperfection.com/tutorials/Create-a-Spot-the-Difference-Game-63139.html

Por rednorte

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab