Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

actualizar datos en base de datos

MensajeEscrito el 18 Dic 2005 04:20 pm
Bueno tengo una duda, me pidieron que hiciera una pagina para un taller automotriz, en la cual quieren que el cliente pueda entrar, insertar su numero de servicio y ver los datos de su auto (enque parte del taller esta, modelo de auto, etc), bueno eso no es problema pensaba hacer una conexion a una base de datos por medio de flash remoting, el punto es que, para eso tendria que hacer una base de datos por ejemplo en MySql donde pusiera todos los clientes.

El problema es este, como le hago para que sea mi cliente (el dueño del taller) el que pueda modificar la base de datos puesto que el tendria que actualizar a que clientes ya se termino su servicio, o en que parte del servicio van, y sobretodo como se haria para que estas actualizaciones se reflejen en la pagina web.

Pense en hacer una pagina que solo pudiera ser accesada por el dueño del taller y poner un componente datagrid (como el del tutorial qye esta aqui en clab) y asi el pudiera mediante esa interfaz actualizar y editar la base de datos, pero no estoy seguro que ese sea el mejor camino, alguien podria aconsejarme o darme ideas :crap:

P.D. Disculpen toooooooooodo el rollo, y gracias por leerlo jajaja :lol:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 18 Dic 2005 04:46 pm
Necesitarás hacer un CMS (Content Manager System) o "Panel de Control"

Partimos del supuesto de que el taller es "grande" (quiero decir MUY grande) más que nada porque si no, no tendría sentido hacerlo. Si es grande habrá varios trabajadores, ellos serán los encargados de modificar la página. Pero ¿ Cómo ?

Sencillo, partiremos de que hay varios pc's conectados a internet en el taller (al menos uno) Tu creas tu página que tome los datos de una DB por Remoting (si, no uses LV o XML solo te complicarás las cosas - hazme caso!) Vamos que tenemos...

DB ------- >> Página Web (clientes)

Ahora necesitamos modificar esos datos, dotemos al taller de una interfaz gráfica para hacerlo, por lo que tendremos ...

(taller) CMS ----- >> DB -------- >> Página Web (clientes)

Esto requiere que la información se actualice cada muy poco, por aquello de que realmente sea útil y que después de dos días no se use el sistema por eso lo de ser un taller "grande" En el caso en que solo hubiera un pc con internet pues se podría dotar a la plantilla con PDA's éstas llevarían una "copia adaptada" del CMS, pero en vez de conectarse a internet para hacer los cambios generarían un XML, una vez hecho se sincronizarían con el pc de alguna forma y actualizarían la DB mediante el XML

Es complicadillo pero para eso estamos aquí, para ayudarte en lo que sea necesario

PS: Realmente no entendí muy bien cual era tu duda

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Dic 2005 06:58 pm
Bueno mi duda era esa, como podian hacer para que los del taller modificaran la base de datos, el panel de control lo podria hacer con el componente datagrid, no?

y si, habra una o dos personas encargadas de actualizar continuamente la base de datos para que asi la informacion sea util, con respecto a lo que comentas de XML nunca eh trabajado con el, de hecho soy primerizo en esto.

asi que viendolo desde ese punto de vista, creo que seria mas facil para mi que desde internet actualizaran la base de datos a traves del panel de control....otra duda, yo con panel de control me refiero a una pagina simple creada solo para capturar los datos, eso es? o es alguna pagina creada con algun codigo en especial?

Entonces que me aconsejarias que hiciera?

y gracias por la ayuda :P

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

msie
MensajeEscrito el 18 Dic 2005 07:24 pm
Si, evidentemente el panel de control tendrá "codigo especial" jajaja no será más que para interactuar con la DB, yo también le añadiría un sistema de usuarios (algo relativamente sencillo) que comprobase a varios usuarios para saber que hizo tal o cual cosa, cuando... etc etc

Evidentemente podrás usar el componente datagrid en tu panel, pero NO será el panel, es decir tendrás que poner más cosas, botones, campos de texto... etc etc

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Dic 2005 07:35 pm
oh ya veo, si me imagino que con codio especial te refieres precisamente a la interaccio con la BDD, sistema de usuarios??? bueno, sinceramente en ese aspecto si no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo, me podrias dar algunas pistas para poder desarrollarlo, o donde puedo encontrar informacion, me imagino que tambien seria una base de datos que contengan a los usuarios no?

ah y una ultima pregunta, se puede hacer que una entrada tenga caducidad, es decir, si por ejemplo yo edito la base de datos, que pasado un tiempo (digamos 5 dias), si no confirmo esa entrada, se borre automaticamente?.....

mmm ando bastante perdido jajaja, pero muchas gracias por los consejos me han dado muchos ideas ^^

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab