Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Actualizar XML desde php

MensajeEscrito el 13 Ago 2007 05:12 pm
Hola soy nuevo en este foro, a ver si alguien puede ayudarme:

tengo una galeria de imagenes en flash que lee el contenido desde un xml, mi pregunta es si desde un formulario en flash se puede actualizar ese xml mediante php, si es asi podriais pasarme algun codigo en php que por mas que he buscado no encuentro nada.

La idea seria asi:

Código :

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<imagenes>
   <imagen src="imagen1.jpg"> 
   </imagen>
[aqui se iria actualizando el contenido que llegue del formulario en flash a php, respetanto la etiqueta </imagenes>]

</imagenes>

Gracias por adelantado.

Por briefone

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2007 03:58 pm
pero a q te refieres con "actualizarlo desde un formulario" ?

- las fotos de la galeria estan referenciadas en una base de datos ?.. si es asi, pues tendras q insertar registros en la base,

Por chko

109 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2007 05:59 pm
no, sin bases de datos, desde flash se lee un xml con las rutas de imagenes y lo que pregunto es si se puede actualizar ese xml para meter mas nodos(actualizar galeria de fotos)de ser asi que php recibiese una variable de flash con la url nueva a introducir en el xml.
Lo que busco es ese codigo php en caso de que se pudiese actualiar un xml mediante php claro.

Saludos

Por briefone

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2007 06:38 pm
creo q te convendria usar la funcion de PHP "fopen" , para que abra tu archivo, y "fwrite" para que puedas escribir sobre el...
Pudes ir jugando con estas 2 funciones para hacer lo q requieres.

Por chko

109 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2007 06:50 pm
ya intente hacerme un codigo asi pero yo no quiero actualizar datos no sobreescribir encima o actualizar al final del docuemento xml no se si me entiendes, como puse antes algo asi:

Código :

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<imagenes>
[aqui se iria actualizando contenido, dejando intactos los nodos de abajo y la etiqueta <imagenes> de arriba]
   <imagen src="imagen1.jpg"> 
   </imagen>
</imagenes>

Por briefone

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2007 10:26 am
Perdon me confundi:
ya intente hacerme un codigo asi pero yo quiero actualizar datos en el xml no sobreescribir encima o actualizar al final del docuemento xml no se si me entendeis algo asi como puse en el codigo del xml de arriba. Intente hacerme un codigo que abriera el xml desde php y llevase el puntero (con fseek) justo despues de la etiqueta de apertura <imagenes> para que ahi actualizase los datos y si, empieza a escribir justo despues de esa etiqueta pero se come los datos que habia despues de la etiqueta al poner los nuevos.

Por briefone

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Nov 2009 12:53 pm
y como quedaria el archivo php si se quiere actualizar de una base de datos?
algun psudo codigo por ahi?

Por calebzion

51 de clabLevel

Diseñador Programador Principiante

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab