Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Air - AS3 y conexiones socket

MensajeEscrito el 20 May 2009 04:11 pm
Sabemos que con AS3 ya sepodia establecer conexiones por socket pero eso era solo del lado cliente(almenos es lo que se), es desir necesitabas una aplicacion echa en Java u otro lenguaje para que sirve de servidor y conectarte a el mediante un socket echo en flash. Mi duda ahora es: si esque con ADOBE AIR podemos crear nuestra aplicacion de servidor que este a la espera de conexiones... :o se puede aser eso en air? yo creo que con todo lo que ah avanzado adobe se "deberia poder", seria maravilloso si se podria...asi podriamos crear aplicaciones como por ejemplo "Un chat" echo completamente en ActionScript :cry: seria muy bonito hacer algo asi ya que podria hacer mi propio servidor desde cero y no un "copy & paste" de codigos fuente de java jeje. porque la verda nose casi nada o nada de otro lenguaje que no sea AS (y eso que de AS nose mucho).

Por marrkitos

51 de clabLevel

Arequipa - Peru

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2009 04:31 pm
No, No se puede. debes usar un lenguaje servidor que sirva como server.

Saludos!!

Por Tmeister

260 de clabLevel

2 tutoriales

chrome
MensajeEscrito el 20 May 2009 07:51 pm
:shock: no se puede??? vaaaaaa!!! ya me estaba asiendo ilusiones, es mas ya estaba preparando mis preguntas si la respuesta era si. Bueno a seguir leyéndome tutoriales de java.

Por marrkitos

51 de clabLevel

Arequipa - Peru

chrome
MensajeEscrito el 20 May 2009 07:52 pm
Hola

Podes armar una arquitectura cliente/servidor con 2 swf, por lo q veo en la documentacion (y mi exp en socket en otros lenguajes).

Fijate q te permite conectar a un host/port y luego el objeto Socket lanza el evento "socketData" cuando recibe alguna informacion. Por lo tanto si vos desde algun otro swf envias datos a ese host/port, el objeto Socket recibirá esa informacion.

Luego intentare hacer algun ejemplo aver si sale... pero por lo menos podes darte una idea de por donde apuntar...

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2009 10:20 pm
Gracias por tu respuesta Alfathenus.
seria muy bueno si ases el ejemplo ese aver si da resultado, xq lo pienso y si quisiera armar esa arquitectura tendria que haver si o si almenos un swf abierto para conectar el segundo, y al abrir el primer swf me tirara algun error ya que en flash tienes que poner el host/port al que te conectas de lo contrario no funciona, a lo que me refiero esque no hay alguna forma de desirle a flash que este esperando a que alguien se conecte a el. O soy un hombre de poca fe y alguien sabe alguna manera de arreglarsela???

Por marrkitos

51 de clabLevel

Arequipa - Peru

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab