Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AIR con PHP

MensajeEscrito el 18 Mar 2009 06:03 pm
Hola amigos, he trabajado anteriormente con flex y php remotamente con Zend AMF, pero ahora me veo en la necesidad de trabajar con una aplicacion local AIR y accesar a datos en un servidor para esto PHP, pero no se , si se sigan los mismos pasos de configuracion que se utilizo para flex, si conocen algun tutorial, o si conozcan de alguna otra manera el como conectar a AIR y PHP, se los agradeceria mucho que me pasaran la informacion, ya que me urge :? , bueno amigos espero sus respuestas, gracias.

Por pepe84

26 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2009 11:22 pm
Sí, exactamente igual que como lo harías en flex. Dependiendo de cómo te conectes a PHP, quizá tengas que hacer algún cambio como este:

http://www.cristalab.com/tips/como-configurar-weborb-en-flex-c46707l/

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 18 Mar 2009 11:44 pm
gracias amigo por responder, pero creo que si es algo distinto ya que utilizo zend amf, trabajo con zend studio for eclipse, y para flex, primero tengo que crear un proyecto php, ya que lo creo, le doy click derecho al proyecto Flex Project Nature->Add Flex Project Nature, y listo, entonces para AIR no se si sea el mismo proceso de crear primero el projecto php, y despues el AIR, aunque ya lo intente y no me sale esa opcion, no sabes mas o menos por donde pueda ir la cosa?? gracias.

Por pepe84

26 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2009 10:29 am
Haz lo mismo que para Flex, la parte de PHP recibe y envía info, no le importa quien le pregunte mientras todo venga empaquetado en AMF

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2009 05:18 pm
ok.. parece que ya quedo listo, una duda.. lo que pasa es que pregunto todo esto porque ocupo hacer un sistema local, y pienso utilizar AIR, pero quiero que la BD este en un servidor, mi pregunta es que si es factible mi idea... ya que nunca lo he hecho, obvio que para esto necesitaria rentar un server, cierto?? gracias.

Por pepe84

26 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2009 05:21 pm
Claro, un servidor público y que el cliente tenga acceso a Internet. Si no tiene acceso, deberás pedirlo (en la medida en que tu aplicción depende de ello)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2009 06:07 pm
ok jorge.. entonces si la aplicacion va a depender de un servidor, es decir obligatoriamente el cliente necesita internet, en que me conviene mas desarrollar el sistema en flex o air, osea porque una o porque otra, que me recomendarias tu y cuales serian las ventajas y desventajas, gracias :) .

Por pepe84

26 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2009 06:08 pm
Necesitas AIR si vas a acceder a recursos locales (archivos, otras aplicaciones), sino con Flex es suficiente

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2009 06:48 pm
ok digamos entonces que no hay necesidad de utilizar AIR utilizando un servidor, pudiendo utilizar Flex, es lo que me tratas de decir???

Por pepe84

26 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2009 06:56 pm
¿Vas a acceder a recursos locales? Necesitas AIR
¿No vas a acceder a recursos locales y te basta con un servidor? (como cualquier otra aplicación web) No necesitas AIR

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2009 07:44 pm
ok, gracias compadre.

Por pepe84