Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ajustar swf a pantalla guardando proporciones

Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2010 11:23 am
Hola! Ando bastante perdida, vamos a ver, tengo creada un archivo .swf con una imagen de barrido el tamaño es 1440x925 bien , mi problema es que no se ve en su totalidad en la pantalla y querria que se ajustase acada monitor, publicandolo desde flash con ajuste exacto no me guarda las proporciones, y realizando lo de diagrama liquido tampoco funciona (quizas sea por la programacion del scroll de imagen por movimiento del raton) y desde dreamweaver he probado a poner lo de width y height, sin ningun tipo de borde y nada. Alguien me puede ayudar???? muchisimas gracias de antemano

Por oahu

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Feb 2010 07:50 pm
Ok, tiempo fuera.

1) Cuando haces algo más grande en Flash, a menos que le digas que lo haga todo al 100%, Flash conserva las proporciones. ¿cuál es el problema entonces? Pues que no todas las pantallas conservan las mismas proporciones.

2) La mejor opción es por mucho que trabajes con diagramación líquida, únicamente que hagas uso de algunos trucos que usa el sargento en su página (all hail sargento!!!)

3) Haz que la imagen del fondo se escale proporcionalmente usando esta fórmula:

Código :

   porcentajeAlto = altoActual * 100 / 900;
   fotos_mc._xscale = fotos_mc._yscale = porcentajeAlto;


Con esa fórmula (el código está basado en lo que hace sargento, así que checa bien su página) vas a ajustar el tamaño de las imágenes de manera proporcional al ANCHO ORIGINAL en el que se hizo tu archivo, no lo vas a poder controlar al 100% porque no todas las computadoras tienen la misma proporción gráfica.

Espero que esto te sirva, puedes checar el ejemplo en http://www.lacasaazulhuasca.com, sitio que publiqué hace algunos meses. El efecto está aplicado sobre las fotos del fondo.


Suerte, nos avisas

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Mar 2010 11:52 am
Muchisimas gracias voy a intentarlo!!! ya te contare! :shock:

Por oahu

5 de clabLevel



Genero:Femenino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.