Estoy haciendo una aplicación que tiene una pantalla principal y sobre la que van algunos componentes personalizados, ocultados según las circunstancias, para configurar las diferentes pantallas de la aplicación
Uno de ellos basado en un Canvas, contiene otros HBox y VBox en cuyo interior hay formularios hasta ahora de escaso tamaño.
Todas las dimensiones de los componentes estan configuradas al 100%, por lo que flex automáticamente distribuye el espacio proporcionalmente para que quepan en la pantalla.
El problema que me surge es que al cargar dicho componente en la aplicacion principal me aparece una barra de scroll tanto vertical como horizontal para poder ver todo el componente. Como digo, el contenido de los componentes internos es escaso con lo que debería caber de sobra en la pantalla, sin embartgo me salen los scroll para mostrar aprox 20 pixeles tanto en vert como en horiz. Si las dimensiones están al 100% por qué no lo ajusta exactamente? He probado a reducir los porcentajes pero el resultado no es el deseado y mo hay ningún componente interno que haga agrandarse al canvas para mostrar informacion adicional.
¿Alguien sabe por qué me puede pasar esto? Espero haberme explicado lo suficientemente bien
Gracias