Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

al disparar crear score

MensajeEscrito el 24 Jul 2008 04:50 am
:? hola a todos otra vez.. pues como ven sigo con lo mismo, ya solucione que mi mc (pawel) dispare flechas ( :P ^^ ), pero ahora el problema es que cuando disparo la flecha no puedo hacer que cuando esta toque otro mc //que normalmente iria con if (this.hitTest(_root.llave))// en este caso llav00 me de si es correcto
_root.score3 =1;
_root.trie3 =1;
gotoAndStop ("Nextframe");

y si es incorrecto
_root.trie3 =1;
_root.error3 =1;
//aqui que borre la llave

ahora les voy a explicar que he hecho.. en mi escena para que pawel disparara tuve que poner un layer solo de acciones...
y para que mis mc llav00, llav01, etc.. tuvieran el drag..and drop.. tuve que poner en el mismo layer en donde los cargue otra accion que es la que carga estos mc al inicio //en una misma posicion.
asi que he intentado poner el codigo para cargar el score tanto en la linea directa del mc llav**, en la linea de solo acciones
y en la linea en donde va todo junto...
no se si estoy mal en tanto as y tengo que juntarlo//si es asi como lo haria????
o si es que tengo que crear otro layer solo para el as del mc llave con score???
si alguien sabe de algun tuto que explique esto o si me lo pueden explicar se los agradeceria
:cry: :?

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 24 Jul 2008 02:48 pm
Se soluciona con hitTest, soalemnte tienes que mover en las _y tus llaves y para saber si toca un boton:

Código :

llave.onEnterFrame = function():Void{

this._y -= 25;
    if(this.hitTest(boton)){

trace("toco el boton");

}

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2008 03:54 am
hola otra vez.. por supuesto tienes razon el listener es mejor //aunque aun no encuentro que tipo de variable o funcion es =(// pero no se manejarla y tengo algunos problemas con el codigo porque ya le hice algunas modificaciones pero aun no se como hacer que pawel se mueva con listener y como lograr que la llave que estoy disparando llegue al objetivo correcto, porque ya probe con hitTest pero parece que no tocara mi mc llave al mc numero correcto... ayuda por favor... mi proyecto cada vez se va complicando mas y lo unico que se usar es drg and drop y boton respuesta jajaja :wink:

Código :

var listener:Object = new Object();
listener.onKeyDown = function():Void  {
var highDepth:Number = _root.getNextHighestDepth();
var incY:Number = 265;//ubicacion de pawel en escenario
var incX:Number = 265;
var steps: Number =5;
//esto lo empeze a incluir para que mi pawel caminara.. pero no solo logre que mueva los pies
 if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
    incY = -260;
incX = 0;
_root.pawel.legs.play(); 
} else 
if (Key.isDown(Key.LEFT)) { 
incY = -10;
incX = 0;
_root.pawel.legs.play(); 
} 
//hasta aqui funciona bien porque avienta las flechas pero no desde donde esta pawel sino a un lado            
if (Key.isDown(Key.UP)) {
incY = -10;
incX = 0;
_root.pawel.arms.play();

//aqui ya no entendi y me hice bolas.. porque no entiendo el porque del highDepth
var llave:MovieClip = _root.attachMovie("llave", "llave"+highDepth, highDepth);
llave._x = _root.pawel._x+_root.pawel._width;
llave._y = _root.pawel._y;
llave.onEnterFrame = function():Void  {
this._x += 0;
this._y += incY;
incY++;
if (this._y>=_root.pawel._y+_root.pawel._height) {
delete this.onEnterFrame;
this.removeMovieClip();
}
};
}
};
Key.addListener(listener);

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 25 Jul 2008 02:14 pm
Mira, primero te explico como funciona un objeto como listener, en el siguiente ejemplo cada vez que se presione una tecla se lanzará la función que tiene el objeto listener declarada para cuando se presione una tecla, esta función lo que hará es lanzarte el código de la tecla presionada: derecha es 39, izquierda es 37, arriba es 38 y abajo es 40. Tienes en este momento hecho todo como si estuviera todavía dentro de un onEnterFrame, la solución a la condición si se ha presionado la tecla derecha sería comparando el código de la tecla derecha con el de la tecla presionada, pero como estaba anteriormente con un switch es la mejor solución, porque depende de la tecla presionada el irá a la sección correspondiente:

Código :

var listener:Object = new Object();
listener.onKeyDown = function():Void  {

trace("se presionó la tecla " + Key.getCode());

if(Key.getCode() == 39){

trace("se presiono la tecla derecha");

}

}
Key.addListener(listener);

Cuando hayas comprendido esta parte seguiremos con lo demás

Por elchininet

Claber