Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Alguien sabe como hacer una Evaluacion con AS?

MensajeEscrito el 24 Mar 2007 02:33 pm
Hola amigos del foro... :) :)

Bueno estoy creando un CD interactivo, pero ma han pedido hacer una evaluacion del contenido del CD, pero la verdad no tengo muy claro como puedo hacer una evaluacion con AS que sea te tipo randon y q solo seleccione una cantida n de preguntas de un total m... :crap:

alguien tiene experiencia con evaluacion..... :P ...yo he pensado hacer preguntas solo de tipo: falso verdadero y seleccion multiple... y se me ha ocurrido poner cada una de las preguntas en un MC distinto... pero aun no se como puedo hacer para controlar q pregunta ya seleccione y q esta no sea tomada en cuenta... pero aun asi no se si es la mejor solucion..... :cry:

Bueno amigo si alguien tiene una sugerencia con respecto a esto le agradeceria su comentario... ^^

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Mar 2007 08:11 pm
Entre los templates o ejemplos de Flash hay uno que podría servirte (el ejemplo "quiz", al menos en la versión en inglés)

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 24 Mar 2007 08:24 pm
OK muchas gracias... :D Henan voy a ver q puedo entender de ese ejemplo... y haber si lo encuentro... jajajajaja ^^

todavia acepto cualquier otro comentario amigos... de algo me debe servir... :)

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Mar 2007 10:00 pm
:P No se si entendí tu pregunta... quieres saber como no repetir la misma pregunta mientras realizas la evaluación? eso se puede solucionar así.

Código :

preguntas=new Array();// Tus preguntas
     hechas=new Array(); // Array de booleanos para marcar las preguntas que ya hiciste
     ...
     siguientePregunta=random(numeroDePreguntas);// o preguntas.lenght pero mejor una constante XD
     while(hechas[siguientePregunta]){
          siguientePregunta=random(numeroDePreguntas);// lo mismo de antes del ciclo
     }
     ...

Y si no era esa la pregunta pues sorry por no ser util :shock:

Por El_Beto_TM

156 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Mexicali, Baja California

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2007 01:47 pm
Muchas gracias... :) ... El_Beto_TM, es muy interesante tu solucion para no repetir las preguntas... la verdad no he tocado este tema, pq aun no tengo muy claro que es lo q debo hacer, pero sin duda que tu comentario me servira.... crees que la solucion optima seria meter cada pregunta en un MC distinto para solo cargar el q se necesita.... o crees q sea mas eficiente crear etiquetas donde esten las preguntas y solo me mueva a la etiqueta.... te agradeceria algun comentario.... :oops:

Otra consulta, :wink: ... como puedo llamar un swf q esta dentro de una carpeta dentro de mi carpeta raiz, es decir donde esta todo el proyecto.... hasta ahora solo he visto como cargar un swf que esta donde esta el mismo swf que lo llama.... :?

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 04:48 pm
XD... depende de tus preguntas, si solo incluirás texto en ellas pues es preferible manejar textos dinámicos, si en tus preguntas vas a poner imágenes pues es mejor movieclips (o un híbrido :D).

En cuanto a los swf, solo agrégale el nombre del directorio y la diagonal XD... loadMovieClip("tuCarpeta/tuSwf.swf".... como nota extra tampoco necesitas que tus swf sean .swf para que los puedas cargar dentro de tu película principal ;) sino quieres que los que tengan el cd anden manoseando tus películas por separado coloca otra extensión como .dat o algo así :P... la gente prefiere no tocar los archivos que desconoce windows XD...

Por El_Beto_TM

156 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 06:42 pm
Muchas gracias El_Beto_TM... :D
es muy interesante.... bueno creo q ya puedo empezar una propuesta para el test.... ^^ ...en cuanto a la extrencion del swf... me interesa un poco mas de explicación... acaso es q ya debo guardar todos mis swf con la extencion dat...(MiPelicual.dat)... acaso esto no trae ningun inconveniente.... :oops: ... bueno muchismas gracias por todo... :)

por otro lado el juego de las cajas esta muy bueno... pero no pude pasar del nivel 16.... :D

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 06:21 pm
XD... no, no me refería a eso XD, tu puedes manejar todo con la extensión .swf, pero flash no necesita que la extensión sea .swf para cargar el archivo, así que puedes ponerle la extensión que mas se te antoje, con tal de que windows no lo reconozca y el usuario no ande de curioso :P... (bueno el usuario promedio XD...).

Eso es opcional XD... y puedes ponerle la extensión que quieras, no únicamente .dat.

Suerte XD... y gracias por jugar... lastima que no has llegado a lo difícil :P jajaja saludos ;)

Por El_Beto_TM

156 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 09:55 pm
ya entiendo.... :)
voy a hacer pruebas para entenderlo a cabalidad.... ^^
bueno, y voy a seguir jugando ese juego si aun no he llegado a lo dificil eso me indica q hay algo mejor despues de ese nivel... ^^ nunca me he puesto a jugar ni en computadoras ni con ningun otro dispositivo de juego... :crap: pero bueno, las cosas han cambiado en mi vida... y es hora de crecer un poco mas.... y este tipo de juego hacen crecer tu mentalidad... :wink:

Por Levis

40 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab