A ver, q no se ni x donde empezar... He creado una especie de catalogo de articulos (semejante a una galería), en la q según la familia de articulos en la q se haga click, carga una serie de mini imagenes (el número cambia según la familia), con su texto, y si haces click en una de estas mini imagenes, se amplia al lado, con su texto descriptivo.
Para la generación de las mini imagenes, sus botones y su texto, he creado un bucle q va desde 1 hasta el nº de articulos y q crea en tiempo de ejecución las imagenes y todo lo demás.
Tb crea dentro de este bucle el evento para cada botón y es aqui donde tengo la duda...¿esto se puede hacer?parece q funciona, xo tengo un problema a la hora de pasar el valor de alguna variable, desde el clip mini al grande (concretamente el texto).
El código q hace todo esto es:
Código :
for(i=1; i<numart; i++) { minifoto(i,articulo+i); posy=posy+80; depth=depth+3; } function minifoto(ninstancia, nombrefoto) { this.attachMovie("boton","boton"+ninstancia,depth); this.attachMovie("clipfoto","clipfoto"+ninstancia,depth+1); this["clipfoto"+ninstancia].miniconten1.loadMovie("images/mini/"+articulo+"/"+nombrefoto+".jpg"); this.createTextField("cuadrotexto"+i,depth+2,50,posy-20,100,80); this["cuadrotexto"+i].text = this["texto"+i]; this["cuadrotexto"+i].embedFonts = true; this["cuadrotexto"+i].wordWrap = true; this["cuadrotexto"+i].multiline = true; this["cuadrotexto"+i].setTextFormat( mifor); this["boton"+ninstancia]._y=posy; this["clipfoto"+ninstancia]._y=posy; this["boton"+i].onPress = function () { articulodir=articulo; articulofoto=nombrefoto; textogran=this["texto"+i]; cargaarticulo(); } } function cargaarticulo() { createEmptyMovieClip("contenedor", _root.getNextHighestDepth()); contenedor._x = 148; contenedor._y = -165; loadMovie("articulo.swf", contenedor); }
Tanto "articulodir" como "articulofoto" pasan correctamente, pero "textogran" aparece como "undefined", si lo pongo fuera del evento, directamente en la funcion "minifoto" logicamente pasa, pero pasa siempre con el ultimo valor q toma (logico).
Yo le veo sentido a todo...pero en q estoy metiendo la pata????