Gracias Javer, lo voy a tener en cuenta, para, entonces, reformulando mi post, les comento para los que no estan al tanto, DOXYGEN es una herramienta qeu sirve para generar documentacion de código fuente.
Para realizar la documentación tienes que realizar comentarios seguidos por un signo de adminación antes de cada entidad a documentar. por ejemplo:
/*!
* \brief Indica la cantidad de píxeles hasta el suelo
* \author Hugo Ruscitti
* \date 04-04-2005
* \param x coordenada x del personaje
* \param y coordenada y del personaje
* \return distancia al próximo suelo o -1 en caso de
error
*/
int get_dist_suelo (int x, int y)
[...]
y las clases:
/*!
* \brief controla los eventos del programa
*/
class event
[...]"
Consta de un "COMPILADOR", en realidad es un ejecutable que genera las paginas HTML en base al código fuente documentado de la manera que acabo de explicar, el primer link que paso javerdaniel, habla del uso de librerías QT, pero en realidad no son necesarias, ya que en este sitio podemos descargar el ejecutable para instalar, que viene con una interfaz gráfica que ayuda a configurarlo.
El mismo se puede descargar de esta URL
http://www.stack.nl/~dimitri/doxygen/download.html#latestsrc
Un buen ejemplo de lo que se puede hacer con DOXYGEN es este:
http://www.loosersjuegos.com.ar/documentos/ceferino/html/hierarchy.html
El segundo link que pasa javierdaniel es la lista de "TAGS", o palabras reservadas que se ponen dentro del codigo para indicar que es lo que se esta documentando, como por ejemplo "/author" indica que a continuacion viene el nombre del autor.
El tema con esto, es que DOXYGEN tiene problemas con las sintaxis típica de ActionScript para definir variables, ya, que no parsea al ":".
En la página de sourceforge del proyecto se puede leer:
I am trying to get Doxygen to support Actionscript. It currently works
pretty well but still has trouble with the Actionscript typing syntax.
"a:Number"
It produces a nice set of reports and class diagrams.
What is apparently needed to support ActionScript is a pre-processing
filter to rewrite the type syntax into something that looks more like Java.
La cuestion es saber si alguien que conozca DOXYGEN y lo halla usado exitosamente con ActionScript, me pueda dar alguna orientación para solventar el problema de las variables. Lo ideal sería que me pasen un Doxyfile que pueda usar para documentar mis clases. Pero la verdad, cualqueir ayuda es bienvenida
Saludos y gracias