Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Alternativas a array? o alguna solucion?

MensajeEscrito el 03 Sep 2008 08:47 pm
Hola gente, bueno no se si el titulo reflejara mi inquietud pero aqui va.
Estoy desarrollando un juego en flash multiplayer a base de sprite.
El juego conecta a una base de datos mysql y esta le envia los datos.
Los recibo usando split y creo el arrays con todos los datos, los cuales les ordeno que cree un movieclip por cada elemento del array.
Problema no tengo en cuanto a coneccion, sino que al crear grandes cantidades de movieclip (mas de 500) el programa se alenta muchisimo llegando a usar el 70% de la pc.
Mi pregunta es, hay alguna forma de "disfrazar" este attach para que no alente tanto, ya que es un juego online multijugador esos movieclip los carga cada 0.10 segundos.
Agrego, que cada movieclip que carga es el sprite de un persnoaje, y al ser un juego al estilo age of empire, en una guerra multiplayer masiva puede superar los 500 personajes

Alguien interesado en la ayuda de el desarrollo de este juego o que pueda responder esta inquietud me seria de gran ayuda.
Saludos
agustin

Por agucapobianco

32 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 08:52 pm
Tendre que migrar al as3?

Por agucapobianco

32 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 09:53 pm
500 personajes es algo serio, no por los personajes sino por las 500 acciones que seguro tienen estos, o no?
Intenta, solo intenta, no te digo que vaya a funcionar, darle a los movieClips de los personajes la propiedad de:

Código ActionScript :

personaje.cacheAsBitmap = true;

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 10:10 pm
Si, esa era una opcion, pero no tan fiable , primero porq si un personaje desaparece de la escena vista, tiene q recargar el array y eliminando los viejos movieclips y creando los nuevos, cosa q no ayudara.
Mejoro mucho cuando estableci las variables como null al fin de cada uso.
var = null;

Pero igual en mi pc, hace entre 3 y 5 cargas por segundo de la base de datos, estableciendo un ping de entre 0.3 segundos o 3000 milisegundos como quieras llamarlo.
El problema es q ese es el ping del usuario no de el servidor, ya que es el retraso cuando crea los movieclip.
Osea que mis ideas se van del as2, y hasta no se si se iran del as3 y tendre q apuntar a lo mas largo como c++ para poder manejar mejor la memoria.

Ganas no tengo jajaja,,, es un garron la programacion grafica en c++ muy larga, pero bue si no quedara otra.
Igualmente no se como andara cargando 3 veces por segundo los datos, osea te imaginas va a andar a 3 FPS (Fotogramas por segudo)
JJAjaja bueno gracias por tu ayuda ;) y mis dudas quedan aca, luego de haber hecho algunos sprite para probar y comprobando las vwlocidades (sabia q tenia esta limitacion as2).
Saludos
agustin

Por agucapobianco

32 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 10:14 pm
En cuanto a lo que decis de las 500 acciones, al ser hecho con sprite, las unicas acciones q tiene cada movieclip sera goto...
jajaja,,, si ataca ira a tal fotograma , si gira 320 grados ira al fotograma 320, y asi es como se maneja, por eso dentro de todo es lo mas recomendable para flash cuando se requiere masivos de movieclip.
Igual estoy pensando reducir la parte que se vera, osea la cantidad de movieclip q se crearan , a 300, estableciendo cada personaje de unos 40x 10 pixeles
podria ser una solucion :)
Bueno, agradezco todo tipo de ayuda y participacion en esto q estoy armando, las puertas abeirtas ;)
Saludos
agustin

Por agucapobianco

32 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 10:24 pm
Probaste darle la propiedad de cacheAsBitmap?

Por otra parte AS3 aguanta más de lo crees si lo manejas optimizadamente claro, lo que ya no podrías utilizar ese método de trabajo, tendrías que migrar todo a clases.

Mira lo que puede soportar AS3, mira el test de más abajo cuantos objetos puede animar TweenLite y TweenMax a la misma vez:

http://blog.greensock.com/tweening-speed-test/

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2008 10:33 pm
Si la probe, y mejoró.
Bueno Tendre que tratar de migrar, el codigo de actualizacion de la bd para as3 lo estoy terminando, y lo probare hoy a la noche.
Igual en as2 puedo llegar a mostrar entre 0 y 300 soldados a buena velocidad, vere la forma de adaptarlo, ya que no siempre se cargaran 300 mc, teniendo en cuenta q los terrenos ocupan espacios mas grandes.
Igual se que si no cambio el lenguaje que utilizare mas tarde tendre un gran dolor de cabeza en cuanto a rendimiento.
Pero bueno voy a probar estos dias, as2 / as3. (Seguramente me qde con as3 a pesar de q sea un poquitin mas engorroso).
Agradezco tu ayuda, y cualquier cosa me envias MP

Por agucapobianco

32 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab