Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ámbito en los FRAMES ??

MensajeEscrito el 07 Ene 2007 01:09 pm
Hola amigos,

He creado en el fotograma 1 un radiobutton con el nombre de grupo "tiempo" y le asigno este código para controlar cuando cambia:

tie = new Object();
tie.click = function(evento){
gTie = evento.target.selection.data;
trace("Has seleccionado " + gTie);
}
tiempo.addEventListener("click", tie);

todo ok, funciona el trace, etc. También añado un botón de "siguiente" que hace un GotoAndPlay(2) y allí se para con un stop(). Perfecto, he avanzado al siguiente paso del tutorial, por ejemplo. Pero ahora, desde el fotograma 2 presiona un botón de "anterior" que vuelve al fotograma 1 donde está el radiocontrol y no me reconoce el ámbito del mismo.

Como he almacenado su valor en una variable, cargo el grupo del radiocontrol con esa variable, haciendo:

tiempo.selectedData = gTie;

trazo la variable y tiene el dato bueno. Incluso haciéndolo a pelo y poniendo:

tiempo.selectedData = "al hacer clic";

No me lo coge. No reconoce el objeto "tiempo", lo trazo y sale undefined. Y este mismo código lo ejecuto en el fotograma q y funciona.

Es como si al pasar de fotograma y volver, no existiera el control y tuviera que decirle que pertenece al frame 1. Pero, ¿cómo le digo esto? si todo pertenece a la línea de tiempo principal

CREO QUE EL PROBLEMA ESTA EN QUE EJECUTA UN CÓDIGO relativo a un control que aún no existe, cómo puedo hacerlo??

Gracias.

Por gronsi

31 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2007 02:39 pm
Me paso lo mismo recientemente, yo te doy una solución pero no una respuesta del porque exactamente sucede eso...

En la capa donde tienes tus ActionScripts vete al frame 2 y borra la instruccion de "stop();" y elimina el fotograma clave de la linea de tiempo en el frame 2. Finalmente cambia tu instruccion de "gotoAndPlay(2);" por "gotoAndStop(2);"

Soy bastante novato pero creo que esto te deberia funcionar.

Por Maikel82

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

Spain

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 08:27 am
No puedo hacer eso porque en cada uno de los fotogramas clave hay controles que aparecen y desaparecen. En cada paso al avanzar o retroceder con los botones de SIGUIENTE y ANTERIOR, los controles son diferentes.

El tema es que el código funciona si lo ejecuto en el fotograma en cuestión pero si lo hago desde el paso siguiente o anterior, se procesa la instrucción antes de EXISTIR el control por lo que no reconoce el mismo. No se si hay alguna instrucción de:

"espera un momento" y entonces "ejecutate".

No se si me entienes. Gracias de todas formas.

Por gronsi

31 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab