Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AMF, WebOrb, XML.... que elegir para comunicar Flex3 y PHP?

MensajeEscrito el 12 Mar 2009 08:16 am
Hola

Llevo una semana metido con Flex 3, y una vez me manejo sobre el entorno y trabajo con aplicaciones en local, ahora se me plantea el 2º paso, comunicar mis aplicaciones web con el servidor.

Normalmente trabajo sobre MySQL y PHP en servidor, y mirando mirando he encontrado información sobre todas las formas posibles de conectar con PHP desde Flex. El caso es que he probado todo WebOrb, AMF, XML pero no se que elegir, ni siquiera si hay otra cosa más por ahi.

¿Que es mejor? o ¿por donde van los tiros ahora?

la verdad que me estoy armando un lio, no se que elegir, y como consecuencia no me centro en ninguno de los métodos y no avanzo. Por eso me gustaría que me aclararais la duda, ya que la mayoria de los tutoriales que he visto son de 2007-2008 incluso de 2005, y claro, las cosas cambian.

resumiendo, ¿que elegir? ¿algún manual actualizado de ello?

bueno, nada mas

un saludo

Por Ztere0

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2009 11:47 am
Siempre depende de las necesidades de tu aplicación. El más avanzado es Flash Remoting (amfphp si usas PHP), aunque los Data Services de Flex tienen mas funcionalidad ... pero no son gratuitos.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2009 01:07 pm
Hola

He estado mirando el Live Cycle Data Services y por lo que he entendido, además de ser de pago, es que es para J2EE, por lo que realmente no me interesa.

Entonces, ¿la mejor opción con PHP es el AMFPHP?

además de todos los recursos que hay en la propia pagina de AMFPHP, ¿sabes algún manual o alguna referencia para aclarar posibles dudas?

gracias de nuevo

un saludo

Por Ztere0

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2009 01:09 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2009 02:27 pm
Hola Ztere0

Te enumero las diferentes opciones de comunicacion Flex <-> backend:
1.HTTP (clasico)
|--1.1 Consultas por HTTPService. En estas mandas data y te devuelve un resultado en texto
|---1.2 Carga de XML. Podes enviar datos por POST y recibir un XML q se genere dinamicamente en Backend
|---|---1.2.1 Aca podes utilizar cualquier estandar XML del mercado, por ejemplo, si te conectas a un datawerhouse podes enviarle consultas XMLA directamente.
|---|---1.2.2 XML-RPC
2. Webservice
3. Protocolo AMF (desarrollado en su momento por Macromedia, es un protocolo de encriptacion basicamente, y trabaja sobre http).
|---3.1 Distintos frameworks q trabajan sobre AMF3
|---|---3.1.1 Para PHP
|---|---|---3.1.1.1 WebOrb (muy completo y continuo desarrollo, y esta para diferentes lenguajes, cosa muy buena si en algun momento cambia la tecnologia de backend)
|---|---|---3.1.1.2 AMFPHP (es de los mas usados y de los primeros en salir)
|---|---|--- 3.1.1.3 Zend_AMF (es el mas nuevo y esta incluido como modulo independiente del Zend, y esta desarrollado por el creador de AMFPHP)
|---|---3.1.2 Hay para todos los lenguajes, java, .net, python, ruby, etc...
4. Live Cicles. Es pago y trabaja con .net y java y trae muchas funcionalidades muy buenas, por ejemplo, poder hacer push de datos desde el servidor al front sin tener q consultar primero al servidor. Creo q weborb esta dando soporte a este tipo de comunicacion para php
5. Messaging. Es algo q nunca utilice...
6. Sockets.
|---6.1 Conectarte a cualquier sistema que permita sockets, por ejemplo una base de datos. Hay una libreria q te permite contecte ditrectametne desde AS3 a un motor de bases de datos, es muy bueno si no necesitas logica del lado del servidor.
|---6.2 Podes crea/tener un servidor de sockets y conectarte a el y tener un puente directo al backend (Es como funciona por ejemplo Flash Media Server o Red5). Hay varios opensource desarrollados por la web.

Bueno, ahora bien, cual utilizar? pues con cualquier opcion de AMF tendras la solucion a casi todo. Las demas opciones son muy factibles pero dependen q tipo de desarrollo hagas ya q su implementacion puede ser mas compleja.

En amf esta bueno Zend_AMF, sobre todo si utilizas el framework de zend ya tenes el puente directo a as3. Tb estan desarrollando uno para cakephp. Sino creo haber visto un gateway de amf para php independiente y q se puede utilizar en cualquier proyecto.

Espero q te sirva la ayuda

Saludos!!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab