Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

añadir caracteres html dentro de un texto dinamicamente

MensajeEscrito el 21 Jul 2006 10:30 am
buenas compañer@s programador@s
la duda es la siguiente...los campos que me devuelve una consulta de base de datos los muestro en un campo de texto que creo que forma dinamica, pero uno de esos campos devueltos, puede llegar a ser muy largo, mientras que los otros son bastante cortos...el rollo es que quiero que si el campo devuelto tiene un lenght(campo) mayor que una cantidad(x), que me introduzca un <br> en el siguiente caracter, teniendo por supuesto el metodo htmlText en true, el autosize en true y el multiline en true tambien. es solo eso, comprobar en un if la longitud en caracteres del campo devuelto e introducir un salto de linea para que no me descoloque la pagina ni me escriba los textos sobre imagenes y tal...aqui os pego el trozo de codigo en el que ira el tema:

Código :

for (var i:Number=0;i<this.num_columnas;i++){
         trace(_root.eX+"-"+_root.eY);
         _root.createTextField("txtP"+_root.aux+i, _root.depth, _root.eX, _root.eY, 30, 20);
         _root["txtP"+_root.aux+i].autoSize=true;
         _root["txtP"+_root.aux+i].multiline=true;
         _root["txtP"+_root.aux+i].htmlText = this["campo"+_root.aux+"-"+i];
         _root.eY+=30;
         _root.depth++;
      }
      _root.depth=0;

un saludo
atentamente maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2006 11:11 am
Para estos casos, en que se mezclan imagenes con textos, sean o no html, creo mas conveniente utilizar un componente mc que en su interior contenga un área para el titulo del contenido, otro txtArea con scroll para el contenido y otro cuadro para cargar la imágen (así lo resolvi yo).
De todas maneras, si querés seguir con esta metodología podrías usar la propiedad .lenght para saber la longitud de un campo.
Saludos.

Por micheloud

341 de clabLevel

Misiones, Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2006 11:56 am
hola micheloud :)
en primer lugar gracias por responderme a otra cuestion, me fuiste de mucha ayuda la vez anterior, pero no he conseguido resolver mi duda esta vez...
se como se sabe la longitud de un campo, pero lo que no se es como introducir un/unos caracte/es en la posicion que yo quiera dentro de una cadena...por ejemplo, tengo un campo llamado campo1, que su "campo1.lenght=133", entonces yo quiero que cada 60 caracteres me incorpore al texto contenido en mi variable campo1, un salto de linea, para que cuando lo muestre me muestre un texto autosize con tres lineas: 60, 60 y 13 caracteres por linea...no se si me he conseguido explicar :)
gracias de nuevo
atentamente maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2006 03:53 pm
que se ajuste a los límites del textField, en todo caso asociale un scrollBar

Código :

_root["txtP"+_root.aux+i].autoSize=false;