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Animacion con efecto de FADE.

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MensajeEscrito el 16 Oct 2004 05:15 pm
Hola.

Tengo una animacion para la que me gustaria hacer en una misma funcion un efecto de transicion de alpha y movimiento al mismo tiempo. Para ser especifico, quiero que mientras un movie clip se mueve de izquierda a derecha su valor de alpha se incremente desde 0 hasta 70. He visto scripts que usan uno u otro efecto, lo que no se es como combinarlos.

De antemano gracias.

Por atomskreymx

39 de clabLevel



 

unknown
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MensajeEscrito el 16 Oct 2004 05:42 pm
mx2004?

Código :

easeType = mx.transitions.easing.Back.easeOut;

new mx.transitions.Tween(miclip_mc, "_x", easeType, miclip_mc._x, 500, 2, true);

new mx.transitions.Tween(miclip_mc, "_alpha", easeType, 0, 70, 2, true);

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

unknown
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MensajeEscrito el 17 Oct 2004 03:39 am
Gracias, voy a probar el codigo ahora. Y efectivamente, estoy usando flash MX 2004

Por atomskreymx

39 de clabLevel



 

unknown
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MensajeEscrito el 17 Oct 2004 06:18 am
ÐÅVïÐ, gracias.

Ya use el codigo y efectivamente funciona; aunque me acaba de producir otra duda. Para lo que lo estoy usando es para unos menus desplegables. La idea es que la funcion se llame cuando haya un evento onroll over sobre un boton. En una funcion que usaba para movimiento bastaba con que cuando se hiciera el "rollout" del boton mandara el ._x del MC a -300; pero ahora esto no me funciono con el codigo. ¿podrias ayudarme a identificar que estoy haciendo mal? De nuevo, gracias.


//ASI QUEDO EL CODIGO AL INTEGRARLO A MI FUNCION
function Animacion():Void {
easeType = mx.transitions.easing.Back.easeOut;
new mx.transitions.Tween(mc, "_x", easeType, mc._x, posx, 2, true);
new mx.transitions.Tween(mc, "_alpha", easeType, 0, 70, 2, true);
updateAfterEvent();


//para llamar a la funcion
menu01_btn.onRollOver = function() {
//posx es la posicion final donde deseo que quede el MC.
posx = 234;
//mc, hay deposito el nombre de instancia de los submenus.
mc = subMenu01_mc;
Animacion("mc", posx);
subMenu01_mc._visible = true;

};
menu01_btn.onRollOut = function() {
subMenu01_mc._visible = false;
posx = -300;
subMenu01_mc._x = -300;
};

Por atomskreymx

39 de clabLevel



 

unknown
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MensajeEscrito el 17 Oct 2004 06:45 am
De hecho la funcion que usaba para hacer el movimiento es la siguiente:

function Animacion():Void {
mc._x += (posx - mc._x)/3;
updateAfterEvent();
}

Unicamente quisiera combinar a esa funcion el efecto de fade, y hasta ahora en ningun tutorial he encontrado lo que busco.

Por atomskreymx

39 de clabLevel



 

unknown
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MensajeEscrito el 17 Oct 2004 07:02 am
¿Como le darias "reset" a las variables despues de terminada de usar la funcion? Seguro me estoy complicado de mas.

Por atomskreymx

39 de clabLevel



 

unknown
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MensajeEscrito el 17 Oct 2004 07:22 pm

Código :

function Animacion(clip:MovieClip,posx:Number,transparencia:Number):Void { 
easeType = mx.transitions.easing.Back.easeOut; 
new mx.transitions.Tween(clip, "_x", easeType, mc._x, posx, 2, true); 
new mx.transitions.Tween(clip, "_alpha", easeType, 0, transparencia, 2, true); 
}


menu01_btn.onRollOver = function() { 
//depende donde se defina el codigo se llama la funcion
//podria ser _parent.Animacion() o _root...
Animacion(subMenu01_mc,300,70);
}

menu02_btn.onRollOver = function() { 
Animacion(subMenu02_mc,500,70);
}


y asi

(updateafterevent no hace nada en este caso, sobra)

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

unknown
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MensajeEscrito el 17 Oct 2004 07:25 pm
para hacer algo cuando acabe la animacion:

Código :

var animacion = new mx.transitions.Tween(...)
animacion._objeto_ = this._parent;
animacion.onMotionFinished = function() {
this._objeto_.variable=valor;
}


para q esto funcione hay q abrir la clase mx.transition.Tween y agregarle

var _objeto_;

En la definicion de propiedades

Por _david

565 de clabLevel


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Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

unknown
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MensajeEscrito el 17 Oct 2004 08:11 pm
Esto ya lo habia comentado pero ...

Estais trabajando con la clase de Tween de Penner y consume cpu una barbaridad ... , ademas la usais en modo tiempo y consume el doble "...,true)" , no la recomiendo hay otras mejores ...

Miraros :
http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=58

Si os vais a la pagina de http://laco.wz.cz/tween/?page=benchmark podeis probar varias librerias

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 

unknown
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MensajeEscrito el 18 Oct 2004 03:05 am
Gracias David, probe el codigo sustituyendo variables y tambien cambiando el proyecto para dejarlo tal cual y esta ves no obtube ningun resultado. Del otro solo me faltaba un detalle y este codigo nuevo simplemente no lkogro hacerlo funcionar.

Si alguien opina que ese codigo toma mucho poder de procesamiento, acepto sugerencias. De hecho lo que busco hacer no creo que sea tan complicado. Solo no se como hacerlo. :?

Creo que no seria mas que dos lineas en el codigo que ya antes usaba, lo que no se es como. He intentado un for que incremente el valor del ._alpha; pero no pasa nada; se muestra el resultado final del incremento, pero no una transicion suave de 0 a 70.

Por atomskreymx

39 de clabLevel



 

unknown
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MensajeEscrito el 18 Oct 2004 03:24 am
POR FIN!!!
Gracias mil David. Ya supe donde modificar el codigo, al final me quedo asi:

function Animacion():Void {
mc._x= -300;
easeType = mx.transitions.easing.Back.easeOut;
new mx.transitions.Tween(mc, "_x", easeType, mc._x, posx, 2, true);
new mx.transitions.Tween(mc, "_alpha", easeType, 0, 70, 2, true);
updateAfterEvent();
}


*suspiro* Supongo que 6 horas de sueño ayudan al cerebro a funcionar correctamente.

Por atomskreymx

39 de clabLevel



 

unknown

 

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