Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animación de rompecabezas para presentar imágenes en Flash

MensajeEscrito el 09 Jul 2009 03:44 pm
hola, soy nueva en este foro y no se bien si es aca donde tengo q hacer la pregunta o no..
entre a este tutorial (Animación de rompecabezas para presentar imágenes en Flash) y llego al punto de rellenar los cuadrados y se rellena con una parte de la imagen. cuando lleno todos los cuadrados, se rellenan con la misma parte de la foto, no aparece la foto en miniatura como en el ejemplo.. entonces al transformar la imagen para agrandarla, solo se agranda esa parte de la foto, no la foto en su totalidad.. hay algun paso previo que no este en el tutorial? q estoy haciendo mal? soy nueva en esto.. agradezco la ayuda :D

Por than

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2009 05:53 pm
Que versión usas de Flash???

Yo te pongo la solución para CS4 que me costó encontrar... pero me salió bien.

Esto sería después de tener los cuadros creados sin imágen de fondo ni nada.

Para la versión CS4. Seleccionamos todos los cuadros, vamos a Color y seleccionamos Mapa de bits y la imagen que deseamos, apareciendo todos los cuadros rellenos.
Volvemos a seleccionar todos con la Herramienta de Selección, nos aseguramos que queden todos bien seleccionados y luego a seleccionar el bote de pintura y clickamos sobre uno de los cuadros dos veces y tachán!!! Genial.

Es mucho más rápido de esta manera.

Un saludo.

Por Ares Adonis

2 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 09 Jul 2009 11:14 pm
Gracias por tu respuesta, tengo flash cs4.. intente como me dijiste, seleccione todos los cuadros y cambie a mapa de bits.. me aparecio una parte de la foto en cada cuadrado, pero cuando voy con el bote de pintura qda igual, no hay diferenciaa..

Por than

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 01:42 am
Pues exactamente me pasa lo mismo, hago lo que dice el TUTO, tengo flash 8, pero no da como viene !! me he quebrado la cabezaaaaaaa y no!

Por zampakutoh

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 04:42 am
Aaaaa pues buenas noticias than, eh descubierto como hacer el Degradado continuo...

1.- Crear un cuadrado con la herramienta rectangulo, pero fijate que en OPCIONES no este selecionada la burbujita(Dibujo de objeto) en este caso solo deberia estar seleccionada la Opcion Ajustar a Objetos la que tiene forma de herradura.

2.- Aplicar el Fondo en degradado continuo o Mapa de Bits: para esto seleccionamos el bote de pintura y en Opciones fijate que este la Opcion Bloquear relleno, despues procedemos a rellenar nuestros cuadrados con el bote de pintura con el degradado o mapa de bits previamente añadadido.

3.- Escalar el degradado: Selecionamos la herramienta degradado de relleno y Listo, ahora si nos permite escalar el degradado o la el mapa de bits por nuestros demas Objetos ....

Por zampakutoh

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 10:01 am
Lo he hecho como he indicado... y no me da ningún problema.

No sé porque no te funciona. Pero debería funcionarte.

Un saludo

Por Ares Adonis

2 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 30 Jul 2010 12:45 am
tengo problemas con esta animacion de rompecabezas, al momento de trabajar con la capa imagenes,,,, de ahi pa delate, tambien tego problemas con el ALFA eso q te ayuda a desenfocar la imagen,, necesito su ayuda amigos...

Por aguajalito

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Ago 2010 04:32 pm
Hola, yo me quede en la parte donde dice:

Presionan ctrl + enter, aun no se verá nada, sólo una parte de la imagen repetida varias veces, el detalla de esta animación es que tenemos que fusionar parte de la imagen con el cuadrado.
Para eso seleccionamos la capa, la ponemos en cualquiera de los fotogramas clave y hacemos doble clic, como si fuéramos a modificar el objeto pero solo lo agruparemos, con ctrl + G o menú Modificar/ Agrupar. A cada capa le hacemos lo mismo, agrupamos el cuadrado, ahora presionen ctrl + enter y verán la animación casi completa

Esta parte de agrupar no me sale de ninguna forma. Tengo flash 8 y les agradeceria mucho si me dan una ayuda

Por Juan Carlos Cedeño

0 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab