Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animación para explicar geometría

MensajeEscrito el 04 Ago 2011 01:48 am
Primero que nada felicitaros por vuestro trabajo en este foro. Me está ayudando mucho.
Llevo tiempo intentando hacer animaciones que simulen el trazado paso a paso de figuras geométricas. Tengo los dibujos realizados en Adobe Illustrator y me gustaría animarlos, es decir simular cómo se va construyendo cada línea, cada arco... como si se dibujara con una regla y un compás. Algo similar a esto:

[url=http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/dibujotecnico/Construcciones%20de%20dibujo%20tecnico/m_cptarr_plgr3.htm][/url]

He visto bastantes animaciones hechas de esta manera y he leído muchos foros, he comprado libros de Flash, pero no veo la manera. He visto alguna posibilidad con las máscaras de las capas de Flash, pero lo que quiero es aprovechar lo dibujado en Adobe Illustrator y que en Flash se vaya trazando a medida que corresponde. Igual Flash no es lo más adecuado para hacer este tipo de animaciones.

Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Por AARRANZ

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2011 09:59 am
Flash es adecuado.

Como dices que has comprado libros,te aconsejo Foundation Actioscript Animation: Making Things Move. Esta explicado como hacer lo que quieres en los primeros capitulos, matematicas usando la API de flash para dibujar cosas matematicas. Lo mejor es que es MUY facil de entender.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2011 10:15 am
Muchas gracias por la respuesta.

El problema que veo yo es que tengo las imágenes ya dibujadas en Adobe Illustrator (y son muchas) y lo que busco es alguna posibilidad de hacer que aparezca el efecto deseado, es decir que se vaya dibujando cada parte a medida que interesa, pero siempre aprovechando lo dibujado.

Lo que me temo de las matemáticas es que haya que dibujar todo de nuevo aplicando fórmulas.

Por AARRANZ

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2011 10:51 am
Entonces utiliza mascaras. Pon lo que has dibujado en Ilustrador en una capa y luego en una capa superior has la mascara con una animacion (quiza fotograma por fotograma) para que se cree el efecto que buscas. La mascara no necesita tener una forma muy detallada ya que dicha forma no se ve, sino, lo que esta debajo. Es tedioso pero se logran muy buenos efectos con mascaras animadas fotograma por fotograma.
Suerte! y no olvides mostrarnos tu trabajo al final :)

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

Digital Scientist

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab