Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animacion sencilla en AS2

MensajeEscrito el 19 Dic 2007 05:18 pm
Hola Viejos...

Vieras que tengo una duda existencial con respecto a esto de la animacion de un simple mc que aparezca con _alpha... no tanto como hacerlo en si, mas bien diria que no se cual es el mecanismo para iniciar una animacion en action script desde cero...

Nota: puede ser que las preguntas no tenga un sentido logico :oops: pero espero que me corrigan lo suficiente para aclarar toda esta ignorancia...

¿Hay alguna forma de crear frames en el movieClip se que crea desde createEmptyMovieClip?
¿en codigo como se hace para crear una capa en un mc creado?
¿como hago una simple animacion para aparecer con _alpha?

todo esto sin usar attachMovie...

Esto es un grito desesperado de una pobre alma que suplica algo de conocimiento basico...

Gracias por su atencion!!! ^^

Por Zze1L

19 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2007 08:44 pm
La verdad no creo que se puedan insertar capas o frames en una pelicula por medio de Actionscript, pero lo que si puedes hacer es crear distintos niveles en un MC que funcionan parecido a las capas (como acetatos) con loadMovieNum.

para la animacion en _alpha yo normalmente uso un EnterFrame y luego lo borro así:
(lo pones en el movieClip)

Código :

onClipEvent (load) {
   _alpha = 0;
   this.onEnterFrame = function() {
      this._alpha += 10;
      if (this._alpha>=100) {
         this._alpha = 100;
         delete this.onEnterFrame;
      }
   };
}

Si alguin sabe como hacer para crear capas y frames (si es que existe la forma) ojalá lo comenten, así aprendemos todos!!!
:wink:

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2007 08:53 pm
Es lo que ha dicho vcomics. En AS trabajas con "niveles", que es parecido a las capas, con la diferencia que sólo puedes tener un objeto por nivel y el nivel 0 "_level0" corresponde a la película principal.
Respecto a lo de las animaciones, la forma más eficiente que conozco (al menos para las más comunes) y que menos recursos usa es la clase "Tween". Hay un par de tips en Clab que te explican el tema perfectamente, será cosa de usar el buscador y listo.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab