Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animar un texto dinamico

MensajeEscrito el 22 Sep 2005 06:12 am
Mil disculpas, use el buscador pero no encontre la respuesta a mi duda. Si ya se posteo agradeceria me dijeran por donde esta..

Veran.. hice un reproductor de musica en Flash. Los nombres de las canciones las cargo desde un XML en un texto Dinamico, sin embargo, como algunos nombres son muy grandes no se llegan a visualizar dentro del campo de texto... asi que quisiera animar el texto de tal manera que se viera como una marquesina de lado a lado, como la de los aeropuertos cuando anuncian un vuelo....

Pero cada que le hago una animacion al bendito texto, o no se ve nada... o se ve una ligera animacion parpadeando.
Alguien sabe como hacerla???

DEsde ya se los agradezco---

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2005 07:39 am
1.- Depende de si tu animacion es por AS y recortando/pegando el texto o es por MotionTween
2.- Tendrás que exportar el texto [embed Fonts]
3.- Pon algo de codigo... si dices que parpadea kizas es porque en cada enterFrame le estas adjudicando el texto otra vez

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2005 02:28 pm
Bueno, solo lo habia intentado animar con interpolaciones-
Puse el texto dinamico dentro de un clip de pelicula y asi quise animarlo, pero la verdad cuando creo el SWF no se ve nada, se escucha el sonido pero nada...

Y no encuentro mi error.
Hay algo que deba hacer para que se anime un texto dinamico?????

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 12:53 am
Bueno, era mas sencillo de lo que parecia...
Lo encontre por ahi en la web...

Seria mas o menos asi...

Código :

micadena="Este mensaje debe aparecer y desaparecer que dicen?";

cont=0

this.onEnterFrame=function(){
      if (cont<=micadena.length){
         demo_txt.text=micadena.substr(0,cont)
         cont++
      }else{
          delete this.onEnterFrame   //ya acabó
       }
} 

Ok, hasta ahi, bonito el desplazamiento...

Pero tengo una duda... a ver si me ayudan...

Veran, la caja de texto tiene un ancho aprox. de 180 px., no puedo darle mas espacio, entonces si el texto es muy grande, solo se vera lo que este dentro del campo de texto... el resto no se ve...

Que deberia hacer para hacer que el texto se viera completo. es decir, que cuando vaya avanzando hacia la izquierda y llegue al borde, empiece a desaparecer y mostrar el resto de texto que aun queda hacia la derecha??? :?

Me entendieron???
Por fa, una ayuda...

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 06:33 am
Yo lo haria, mas o menos asi:
  • yo pondria una mascara para el texto ya que tiene un ancho limitado segun dices, debes tomar de alguna manera las coordenadas y ancho, es decir x1 y x2 en que se mostrara el texto.
  • ahora el texto debe redimensionar segun lo que ocupe por eso dije lo de la mascara :P , eso se soluciona con

Código :

mitexto.autoSize= "left"; 

asi redimensionamos el texto hacia la derecha, por supuesto la coordenada x del texto debe ser igual a x1.

• Ahora despues de que redimensione el texto podemos tomar el ancho del mismo, asi que podriamos saber si el ancho + x1 del texto se pasa de x2 y hay algo que no se muestra, entonces procedemos a mover el texto hacia la izquierda de la coordenada x hasta que x + el ancho sea igual a x2.

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab