Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animartec.com

MensajeEscrito el 25 Oct 2006 01:26 am
Pasen y vean!.
BRANDING WEB
Situación de su producto o servicio, tendencias, perfil de sus usuarios.
DISEÑO Y ANIMACIÓN
Gran impacto visual para sus clientes y usuarios.
ADMINISTRACIÓN ONLINE
Controle y administre en tiempo real el contenido (fotografías, textos, idiomas, etc.) de su proyecto
PROGRAMACIÓN WEB
Funcionalidad y practicidad. Desarrollo eficiente de sitios y aplicaciones.

Animartec.com

Por eldoc

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 10:02 pm
A nivel de diseño, flojita flojita.... poco arriesgada tanto en colores como en esquema y funcionamiento... Da una imagen seria eso si, pero como cientos y cientos de empresas similares.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 10:39 pm
Agradezco tu interes. En serio.
En la empresa partimos de un estilo de diseño que es compartido por pocos pero muy buenos diseñadores en el mundo: "KEEP IT SIMPLE".
Hay dos razones para haber realizado la web así... y haber dejado de lado mucho de lo que seguramente es tu estilo (Que para nada me gustaría lo tomases como que lo estoy menoscabando).
- No creemos en que el diseño signifique cargar una web con efectos del photoshop y convertir una web en una nave espacial (que lo he visto en millones de webs)
- Tampoco creemos que una web de promoción se haga toda en flash y deje de lado la indexación del google, yahoo, etc.
Vuelvo a agradecer tu opinión sinceramente. Pero creo que el diseño web... es algo distinto al gráfico. Y que puedes ser un gran dibujante o "efectista".. pero si no dominas el código fuente, la indexación, el html para textos, flash sólo para animaciones, idiomas para que las webs que se ven en otros paises se entiendan... no lo eres realmente.
Si arriesgado significa "arriesgarse" a perder usuarios, visitas, personas en otros idiomas que no entiendan los textos, diseños "propios" que a la mitad le guste y a la otra no... Pues no lo soy.
Un saludo y gracias por tu tiempo.

Por eldoc

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 10:55 pm
Bueno, esto es como todo, para gustos colores. Yo tampoco soy partidario del uso abusivo ni de photoshop, ni de videos en 3D, ni tan si quiera de mucha animación en flash.
Si soy partidario del concepto de transmitir sensaciones, ya sea mediante el color, los espacios (el "aire"algo que existe en otros medios como el impreso o en el cine, y que en la web no se respeta demasiado), la tipografia o el lenguaje.
Por supuesto que la indexación es importantisima (si no estas en google no existes, cruel pero cierto), de hecho no critico tu codigo ni mucho menos, porque no soy programador.
Critico el conformismo, pero al igual que siempre he criticado la estetica "Matrix", pero eso es una opinión personal. Y hay muchisimos ejemplos de webs que no usan flash y son increiblemente personales.

Por otra parte mi critica en principio ha sido un poco "seca" porque me ha parecido un post con mas propisito de Spam que de un interes real por saber que opinamos del sitio. Sorry por esto.

Pero hay un hecho indiscutible, "en una caja de cerezas rojas, solo recordaras la que sea amarilla, el resto, por muy rojas que sean, se perderan en el monton".

Tomalo como critica constructiva y personal ( y no soy el poseedor de la verdad absoluta XD)

Un saludo!

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 11:01 pm
Lo he tomado como una crítica constructiva.. realmente. Y por eso me preocupé en repetir tantas veces que te agradecía. Porque como tenemos opiniones encontradas... no quería que lo tomaras como que me ha ofendido o como que respondía desde una postura agresiva.
La verdad, aprecio mucho encontrar personas que puedan tener opiniones distintas... y siempre poder discutirlas desde un nivel donde podamos respetarnos (como lo hemos hecho).
Un abrazo y nuevamente gracias.
Gustavo.

Por eldoc

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 01:10 am
solo decirte que el fondo negro con tipografia en blanco es el mejor ejemplo de lo que no se debe hacer si queres que tu informacion sea leída con claridad.

ese banner animado me parece altamente repetitivo y confunde al usuario. ademas no queda bueno esteticamente, y menos si en la info usan frases como "animaciones injustificadas..."
ya como gusto personal, no me gusta la combinacion de azul y negro.
creo que con algunos arreglitos quedaria un site con un poco mas de estilo.
saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 06:19 pm
:roll: aunque muy aparte de todos los detalles que se ha mencionado, como que el dominio del site no dice lo que es la pagina.

:roll: Si es [b]Anima[/b]tec pues deberia serlo.

Saludos.

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 09:28 pm
Bueno men... te comento q tienes razon en lo q comentas sobre la teoria del "keep it simple"... sin embargo tu solo con el texto, su organizacion y los colores estas utilizando un medio de expresion grafica... asi que no te cierres tanto por favor con respecto a los comentarios que nuestros companeros nos hacen...

bueno el sitio no me expresa nada... para mi esta muerto; creo que podrias hacer mejor uso de los recursos que utilizas para el website sin tener que saturarlo...

no digo mas por defensa personal... si asi le respondiste a mrkoala no me imagino a mi que me haras... jajaja...

sin embargo te recomiendo que mires tu sitio con los ojos de un usuario... con los ojos de un disenador y los compares con los tuyos.... te vas a dar cuenta de varias cosas...

/\Recomendacion: Rediseno total del website y de la imagen empresarial...
o cierrate y no escuches a nadie y tu website es perfecto y no tienes nada mas que aprender nunca en la vida...

bueno esa ultima no suena tan mal... es la mas FACIL

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 11:52 pm
Hola!..
No sé porque crees que que le he respondido mal a alguien o porqué crees que considero mi web perfecta (de hecho no hubiera aparecido por estos foros si así lo creyera o no me interesaran otros puntos de vista.)
Respecto a tu miedo... tranquilo, sinceramente me gusta saber la opinión de otros. Pero no me parece de pedante... considerar algunas opiniones y otras no. Creo que tengo el derecho de que si me dicen el rojo no me gusta... decidir si lo cambio o no... o verificar si las razones que se exponen son lo suficientemente coherentes.
Mira...te pongo un ejemplo claro:
a. La primera opinión sobre la repetividad de los textos animados...me parece un detalle excelente a considerar. Y ya estoy en ello. También sobre el arriesgarse y estoy creando ilustraciones para sacar la mancha azul que realmente no es nada elaborado. (OPINION QUE ME HA SERVIDO)
b. La opinión del chico que tiene la web del conejo karateca.. lo que dice del blanco y el negro.. no estoy de acuerdo (ni yo, ni nike.com, ni mjau-mjau.com, etc)... Y respecto a la profesionalidad... bueno... quizás te suene agresivo... pero no puedo vender a grandes empresas portales, programas, rich internet applications: con un conejo karateca de mascota web. Supongo que apuntamos a diferentes públicos (o quizás su objetivo no es vender)...

P.D.: Ahí te he puesto dos ejemplos de críticas (ambas), una que he considerado construtiva y otra que no estoy de acuerdo (puedo no?)...
Si cada crítica que tengas antes no evalúas a si es correcta, coherente, interesante, etc... o haces todo lo que te dicen todos...con sus gustos y estilos diferentes... tu web cambiaría a cada hora.
Gracias y sin miedo... que aprecio todas las críticas...solo que trato de evaluar si realmente ayudan o no al objetivo que busco.
Un saludo

Por eldoc

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Oct 2006 02:13 am
Bueno en realidad no es que hallas respondido nada a nadie sino que tal vez sonaste un poco agresivo en ciertas respuestas... sin embargo simplemente son comentarios tu decides si quieres q influya o no en tu trabajo...

con las mejores intenciones...

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2006 02:19 am
COMPLETAMENTE DE ACUERDO!! SIDDHATA... that was good!

so eldoc... reconsidera los colores q estas utilizando... seria una buena opcion...

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2006 02:24 am

eldoc escribió:

b. La opinión del chico que tiene la web del conejo karateca.. lo que dice del blanco y el negro.. no estoy de acuerdo (ni yo, ni nike.com, ni mjau-mjau.com, etc)... Y respecto a la profesionalidad... bueno... quizás te suene agresivo... pero no puedo vender a grandes empresas portales, programas, rich internet applications: con un conejo karateca de mascota web. Supongo que apuntamos a diferentes públicos (o quizás su objetivo no es vender)...

señor, usted no sabe diferenciar lo que es una web que vende servicios a lo que es un blog?

ademas, el señor conejo no abrio un post para hablar de su blog, es usted el que lo abrio buscando criticas, no veo el sentido de hablar de las webs de los que tratan de ayudarlo con criticas constructivas.

punto dos: adoramos este conejo karateca!

punto 3: usted señor se esta comparando a la altura de empresas como nike?
yo le hablo desde aca abajo, si si, haga la vista hacia el suelo, recuerda como es mirar hacia abajo??? el fondo negro con letras blancas no es bueno para la lectura de textos, es cansador y poco usable.

PD: que quede en claro que el sitio que esta en mi firma y tanto mi avatar no me pertenecen.
pero .... amamos ese ninjita!!!! ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2006 02:25 am
Siddharta y el Fleat... gracias. Voy a reconsiderar lo del color azul... y lo de el riesgo...y algo que recordar....si...es verdad. Estoy trabajando en ello... y viendo lo que se puede mejorar. Gracias

Por eldoc

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Oct 2006 02:35 am
Conejo...no te calentés!!.. jaja.. no era mi intensión ofenderte.
Me cae simpático el conejo.. pero bue... ni en un blog, ni una web de servicios ni tunearía el coche con él. Pero bue...Existen los diferentes gustos y eso hace que se vendan distintos tipos de servicios y productos... así que perfecto. Pero mis respetos al conejo.
Y respecto a lo de Nike..y mirar para abajo o arriba... me parece que todo lo desvirtúas. Quizás mucho blog, foro y cosas así te han hecho ganas de polemizar con todo.. pero cuano me refería a Nike, Mjau y podría seguir (amazón, google, yahoo, etc).. me refiero a sitios que los miro como empresas y sitios que han logrado sus objetivos y la verdad... merecen todo mi respeto.
Pero no te calientes.. y cortemos el tema... que la verdad lo que buscaba era críticas constructivas como muchos ya lo han hecho y he comenzado a trabajar para pulir las muchas debilidades que me han hecho notar en la web.
Así que nada.. te mando un saludo.

Por eldoc

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Oct 2006 02:42 am

eldoc escribió:

Conejo...no te calentés!!.. jaja.. no era mi intensión ofenderte.

no me enojo, yo simplemente te di un tip acerca de legibilidad que vos tomaste para otro lado.

respeto tu vision sobre como miras otros sites, pero era solo un tip de legibilidad nada mas. algo bien sencillo y simple.

saludos y exitos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 31 Oct 2006 07:08 am
La verdad es un buen paso querer guiarte observando a los grandes.

Si bien el negro es un color peligroso para el contenido web, es tan peligroso como cualquier otro, es cuestión de saber usarlo.

Lo que si me gustaría aportar es que si manejas un color tan obscuro como fondo principal de tu página, intentes dar vida a las otras secciones. entre tus mismas inspiraciones se puede ver como nike tiene una página viva y con una imagen que se queda en tu memoria.

Para observar mejor algo, no hay nada mejor que mirar desde lejos, así que veamos bien tu página completa en una dimensión pequeña y la página principal de nike más una de sus subsecciones, nike ID.

A primera vista:

Las páginas de nike tienen más colores en las secciones donde muestran su contenido y sus productos.
Las páginas de nike tienen más imágenes/videos y casi nada de texto, en cambio tu página tiene más texto que imágenes, y esto es un factor influyente.

El logo y el header de tu diseño, así en esta imagen pequeña, resaltan bastante bien, pero luego, todo lo que se ve debajo, se vé un tanto aburrido.

Y así se puede seguir observando más cosas positivas y negativas. Es bueno observar y analizar desde varios puntos de vista.

Saludos y éxito.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 01 Nov 2006 05:21 am

eldoc escribió:

Siddharta y el Fleat... gracias.