Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Aplicación que dibuje... y guarde.

MensajeEscrito el 13 Ene 2007 11:51 pm
Bueno, yo de nuevo.. :P

Les traigo una duda, que creo que es medio complicada...:
Quiero hacer una équeña aplicación el flash que haga lo siguiente: Dibuje al estilo paint, y que el dibujo lo pueda guardar en un swf... Entienden?
Es decir, hago un dibujo, luego apreto un botón y el dibujo lo guarda en otro swf.

Bien, aún no tengo claro cómo hacerlo... El problema está en la parte de guardar, porque el "lapiz" es más fácil de conseguir, yo he hecho uno con este tutorial, me gustaría saber cómo hacer lo de guardar el dibujo.

Gracias. Saludos :)

Por eZakto

43 de clabLevel

Genero:Masculino  

Salta, Argentina.

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2007 02:00 pm
Bien, no miré el tutorial, pero me atrevo a suponer que emplea un moveTo y un lineTo. Entonces, lo que hay que hacer es guardar la información de posición en un Array.

Yo recomendaría Arrays anidados. Entonces, tendrías un Array general que contiene cada punto, es decir, sus coordenadas en x y y.

La estructura del array quedaría así:

Código :

var misPuntos:Array = new Array ();
misPuntos = [ [20, 3] , [22, 3] , [22, 5] ];

Pero hay algo que no toma en cuenta. Cuando soltas el cursor y empezás a dibujar otra vez, si guardamos las coordenadas de esta manera, el dibujo sería contínuo. Lo único que hace falta es agregar una variable, true o false que diga si el dibujo continúa desde la última línea o no.

Código :

misPuntos = [ [20, 3, true] , [22, 3, true] , [82, 97, false] , [83, 95, true]];

En ese ejemplo, el 3º par de coordenadas no se debe dibujar con un lineTo porque no es parte de una misma línea. Entones, el código debería evaluar si el valor es true o false y hacer un lineTo o un MoveTo en consecuencia.

Espero me hayas entendido, porque sé que no lo expliqué demasiado bien.

Respecto a lo que podés hacer con este Array, lo podés guardar como SharedObject o lo podés enviar por php o xml.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 14 Ene 2007 07:07 pm
Buenísimo, gracias, creo que me ubico suficiente.
Muchas gracias!
Saludos.

Por eZakto

43 de clabLevel

Genero:Masculino  

Salta, Argentina.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab