Ahora os planteo mis dudas. Tengo que hacer aplicaciones de escritorio como las que hacía en Director, con el que podía acceder a los discos duros, escribir en ellos, abrir archivos, detectar carpetas del sistema...
El problema es que hace unos meses actualizamos a director 11 para una aplicación que llevaba haciendo desde hace 2 años y que comencé con director MX, que resultó problemático en Vista (nos daba bastantes errores, por eso actualizamos). A nivel de Flash, trabajamos con la versión 8 profesional (para esto también nos vino bien el Director 11, que sí era compatible con este flash, no como el director MX que era compatible con Flash 6).
Ahora henos hecho otra aplicación de escritorio. Se han hecho todas las partes en Flash (
Os podéis imaginar mi frustración. Toda la vida con Director y echando pestes del Flash porque me han obligado a trabajar con él (también he echado muchísimas pestes del director, no creáis) y me encuentro con que, unidos, funcionan de asco. No sé que pretende Adobe, pero la realidad con que me he topado ha sido esta.
Ahora viene la cuestión sobre la que necesito luz (o la pregunta del millón): ¿AIR o ZINC? He leído cosas buenas y malas de ambos y no sé qué hacer. Lo que más me preocupa de AIR es que el usuario tiene que tenerlo previamente instalado. No sé si se podrá incluir en los CD que haga o, incluso, instalarlo de forma transparente para el usuario. Por otro lado, del Zinc he visto muchas quejas de estabilidad y bugs.
¿Alguien prdría darme alguna pista sobr qué elegir? En principio seguiremos trabajando con Flash 8 Profesional y AS2, aunque imagino que algún día (rezo a los Dioses para que no sea muy lejano) me actualicen a un flash actual.
Gracias a tóos y a tóas.
Cid de Mizar