Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

archivo de implementacion de funciones

MensajeEscrito el 21 May 2007 03:26 pm
hola a tod@s
me gustaria hacer un archivo a parte de implementacion de funciones, porque tengo bastantes y el codigo es demasiado largo en mi programa AS. entonces lo que quiero es saber si el AS2 permite hacer referencia a un archivo externo donde se hayan codificado las funciones y como hacer para usarlo.

no se si me he explicado bien...por si acaso especifico:
quiero hacer un archivo (si alguien ha programado en C, como una libreria) donde codifique lo que hace cada funcion, sus nombres y parametros que uso en mi programa y que luego, desde el script principal sencillamente llamar a las funciones que esten implementadas en el anterior...

espero haberme explciado bien
un saludo
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2007 03:35 pm
Creás la/s función/es en un archivo externo y las llamás con un include. También podés usar clases, pero requiere que programes todo de una manera distinta.

En el caso del include, ponés la función en un .as y lo llamás. En la ayuda de Flash está toda la documentación necesaria.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2007 05:22 pm
muchisimas gracias hernan, ahora mismo me empollare la ayuda del flash con respecto a eso :D

otra pregunta a ver si alguien sabe decirme:
en mi programa, tengo una parte externa que es un reproductor.swf que lo llamo y lo cargo dentro de un MC de esta forma

_root.createEmptyMovieClip("reproductor_mc", _root.getNextHighestDepth());
_root.reproductor_mc.loadMovie("reproductor.swf");

vale, pero a mi me gustaria hacer una cosilla. si yo quiero, dependiendo de un boton presionado en el script principal, pasarle al archivo "reproductor.swf" unos parametros u otros... me explico, si quisiera que el reproductor mostrara unos archivos u otros dependiendo del boton presionado en el script principal, como lo haria? se me ha ocurrido algo... era insertando un valor en una base de datos y despues desde el otro, consultar la base de datos, pero eso me obligaria a crear una base de datos en MySQL, crear el php que inserta o lee el valor de la variable, y conectar ese php con el flash y es un poco tedioso y largo. si hubiera alguna otra manera seria genial (siempre y cuando la otra manera no sea meter el codigo entero del reproductor dentro del programa principal, porque eso me generaria una cantidad de codigo, aunque este explicado, demasiado largo.

para decirlo de forma abreviada: como comunico dos archivos swf a traves de parametros o algo similar en la llamada??

un saludo
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab