Estoy probando en programar con OOP y como no estoy acostumbrado en "pensar" en objetos estoy medio perdido...
Estoy con 2 proyectos... uno para hacer graficas de funciones matematicas, de barras, circulares... y otro proyecto de juegos...
Por ejemplo, en el de las graficas, yo hice una clase q contiene todo el codigo, o sea en la misma clase estan toda la informacion de los ejes, graficas y del area del grafico... intente separarlo en 3 clases, class.eje, class.grafica y class.plot en donde esta ultima era la con la el usuario iba a interactuar, pero me hice un enredo tremendo jaja, porq lo que no quiero es q las clases eje y grafica puedan ser instanciables desde fuera de la clase "plot" (cosa q no se hacer) o a lo sumo q se puedan crear pero no hacer nada... pero eso me lleva a q esas clases terminan siendo un conjunto de variables, por lo q es lo mismo q hacer objetos genericos, q es la forma en q lo termine haciendo...pero e problema es que ya voy por la linea 460 y todavia le falta bastante (y tampoco tiene comentarios)
Nose si le pueden dar una ojeada a ver si me pueden ayudar con armar la estructura y la comunicacion entre las clases, o bien desirme q me deje de joder, meta todo en una clase y listo...
Aca les dejo para q se bajen el .fla y el .as http://ar.geocities.com/alfathenus/graficador.zip
Con respecto a lo de los juego tambien es algo similar, tengo varias clases y quisiera crear una clase principal "class.juego" y q el programador solo interactue con ella y q las demas clases esten ligadas a esta ultima... ya tengo armadas mas o menos las clases class.armas, class.moviemintos, class.nave, class.enemigos, class.control y nose bien como interrelacionarlas...(es el clasico jueguito de arcade de naves)
Espero q me puedan dar una mano
saludos y gracias de antemano