Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Arrastrar objetos de un contenedor a fuera

MensajeEscrito el 04 Nov 2009 04:31 pm
Muy buenas a todos.
Tengo una duda que resolverla me podria venir muy bien.
Tengo un contenedor con unos MC y me gustaria poder arrastrarlos fuera para poder eliminarlos del contenedor. El contenedor esta dentro de un MC que tengo en la pelicula principal, asi que cuando los arrastro fuera del contenedor y los saco fuera de la zona que tiene el clip se dejan de ver, pero no se borran. Paso el cursor por encima del contenedor y al volver, viene con el cursor el objeto que quiero eliminar, como si no hubiese dejado de hacer click.
Sabriais como ayudarme?? Gracias

XD

Por SeiyaJapon

54 de clabLevel

España

safari
MensajeEscrito el 04 Nov 2009 07:39 pm
Chequea las coordenadas del elemento en el stopDrag, si son negativas está fuera, si son mayores que el ancho y el alto del elemento contenedor, también

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2009 01:33 am
Gracias por contestar.
No me referia a eso.
Se como decirle que salga del contenedor. Pero el contenedor esta dentro de un MC, y es ese MC el que se encuentra en el stage.
El problema es que si yo pincho en el objeto que hay dentro del contenedor y lo arrastro lo puedo arrastrar pero dentro del MC en el que esta el contenedor. Entonces cuando el raton lo saco de los limites de ese MC ya no se ve el objeto.
A modo de esquema:

(contiene) (contiene) (contiene)
stage ---------------> MC ---------------> Contenedor ---------------> objetos

El MC tiene una mascara que solo deja ver al contenedor y poco mas. Por si os sirve de algo.
Se me habia ocurrido que podia borrarlo del contenedor y al mismo tiempo crear un objeto igual en las coordenadas del raton, pero no se si ese objeto, cuando moviese el raton, seria arrastrado directamente o tendria que volver a hacer click sobre el. Supongo que sucederia lo segundo y ese problema no se como solucionarlo. No se como otorgarle a un objeto la cualidad de estar pulsado por el raton.

Por SeiyaJapon

54 de clabLevel

España

safari
MensajeEscrito el 05 Nov 2009 10:18 am
No decirle que salga, sino detectar cuando se va de la zona visible para hacer un removeChild, aunque por lo que dices, parece que quisieras que se pudiera seguir arrastrando fuera de su contenedor, como si no estuviera alli dentro

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2009 01:03 pm
Exactamente. Lo que me gustaria es que continuara arrastrando fuera del contenedor que contiene al contenedor, porque lo que me dices de detectar cuando sale de la zona ya lo tengo, pero no me acaba el efecto.
Creo que lo mas logico es que saque al contenedor del MC y asi todo ira mejor.

Por SeiyaJapon

54 de clabLevel

España

safari
MensajeEscrito el 05 Nov 2009 01:11 pm
Creo que lo mas logico es que saque al contenedor del MC y asi todo ira mejor.

Exacto :)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab