Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Array multidimensional o multiples Arrays?

MensajeEscrito el 22 Ago 2007 05:05 pm
Hola

Estoy haciendo un sistema que marcadores deportivos basado en un XML, basicamente recorre el XML y clasifica la información en un array. El sistema lo estoy haciendo junto con otro desarrollador y ambos diferimos en la forma en que deberia clasificarse la informacion. El dice que usemos múltiples arrays con los datos (un array para goles, otro para tarjetas, otro para equipos...etc) yo digo que es mejor un array multidimensional

La idea es crear objetos que desplieguen la informacion y a mi me parece mas sencillo alimentar el objeto con la parte del array que le corresponde y listo, pero mi compañero piensa que un array de 5 dimensiones puede ser dificil de manejar.

El considera que es mejor usar muchos arrays y luego leer la parte que le corresponde en el momento de crear el objeto, yo pienso que eso implica meter datos innesecarios en el array para poderlos vincular entre si y que leer muchos arrays y obtener los datos especificos de cada uno implica mucho proceso.

Asi las cosas nadie logra decidirse por cual puede ser la mejor solucion a nivel de peso/rendimiento/manejo de la programacion , les agradeceria mucho nos ayuden con sus opiniones y experiencias.

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2007 05:22 pm
Ante que todo no se podria evaluar precisamente muy puntual el tema porque no se cuales y como son los datos, pero yo me inclinaria por diferentes arrays porque de esa manera puedo ir solicitando la informacion por fracmentos separados, es decir no cargaria todo el xml, sino mas bien por partes y en diferentes array. De todos modos la otra solucion y que muchas veces uso cuando trabajo con muchos datos es almacenar todo en un objeto y luego a este lo recorro extrayendo la informacion que necesito.

Por leobaraldi

351 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2007 06:28 pm
Lo mejor es UN array de Objetos
te defines una clase chorra ( o a pelo sobre objetos) y luego los vas colocando dentro del array, así accederías a la información de la forma : tuArray[k].goles; tuArray[k].tarjetas;

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab