Bueno tengo un proyecto.
Y hay una parte que no se como guardar en la base de datos, y despues como procesar el result set.
Ahora lo explico.
Esta sección se activa en cierto momento es decir un X día un administrador la abre y en ella capturara el desempeño de X numero de empleados, previamente extraidos de la BDs.
Ahora bien, supongamos que un empleado A, realiza una acción X1 en un tiempo de 23 min.
Un empleado B, realiza una acción X3 en un tiempo de 43 min.
Un empleado C, realiza una acción X2 en un tiempo de 22 min.
Un empleado D, realiza una acción X4 en un tiempo de 73 min.
El empleado B, realiza una acción X1 en un tiempo de 20 min.
Teniendo tres arrays... [A,B,C,D,B]....[X1,X3,X2,X4,X1].....[23,43,22,73,20]
Etc es decir hay N numero de empleados, hasta un maximo de 4 X acciones y un tiempo de realización.
Pensé en hacer una bds para cada empleado y en ella guardar cada acción. Pero creo que sería un desperdicio dado que todas esas acciones serían solo en un par de horas, es decir pueden repetirse varios eventos por una misma persona n veces en al menos dos hors.
El tiempo se introduciria manual, el empleado extraido de la bd, las acciones de igual forma.
Pero... Como almaceno lo sucedido en ese par de horas?
Pensé que la mejor forma sería una BD que con timestamp guardara la fecha y hora de inicio y fin, y en ella guardar los tres arrays, pero no se como hacerlo para que sea mas eficaz.
Me surigieron el metodo de serialize():
Código PHP :
$user=serialize($_POST['user']);
$query=INSERT INTO systemx VALUES('$user'); Usando el unserialize();
Código PHP :
$query=SELECT * FROM systemx;
$doQuery=mysql_query($query);
$numrows=mysql_num_rows($doQuery);
if($numrows>0)
{
while($user=mysql_fetch_array($doQuery))
{
$user=unserialize($users['user']);
foreach($user as $usr)
{
print $usr.', ';
}
}
}
else
{
print 'No usuarios.';
}Pero he leido que no es muy eficaz y es desperdicio por toda la información extra que guarda. Por eso espero que me puedan sugerir algo mejor.
Por que me gustaria estructurar mi BD algo asi.
ID_CAPTURA 1
DATE_SYS 2009-10-07 12:22:10
USER_NAME A,B,C,D,B
ACTION X1,X3,X2,X4,X1
TIME_ACT 23,43,22,73,20
Creo que así podría ocupar mejor el espacio y no hacer una bd enorme. PD. Como serían esos campos? VARCHAR? BLOB? Gracias.
Si hubiese alguna forma mejor espero me pudieran guiar
Graciassss
Saludos.