Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AS 1 en AS 2

MensajeEscrito el 02 Sep 2005 11:28 pm
Mi problema es el siguiente hace un tiempo publique este post http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=6282&highlight=, al cual nadie pudo ayudarme y lo dejé, ahora misteriosamente pude resolverlo, el problema se resuelve al en la configuracion de publicacion cambiando ActionScript2 por ActionScript1

El problema es que para lo que necesito hacer necesito AS2 pero si lo exporto así no funciona el efecto del color kit, es decir una cosa o la otra. Y lo que quiero es que funcionen las dos.

Como hago para que funcione el AS1 en el AS2 , se supondría que debería ser soportado o en su defecto reemplazado algunas funciones con otras.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

Saludos.

Por nodream

Claber

99 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 12:13 am
No se que es color quit :S Pero lo asocio con el objeto color. Es facil de usar. Es cuestion de reemplazar las funciones de AS1 por las de AS2. Tengo entendido que cuando abris un archivo que contiene AS1 lo transforma automaticamente. En fin, trata de decir en que parte te da error.
Saludos

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 07:56 am
Errrr..... creo que estas levemente confundido, AS1 y AS2 son cosas diferentes que pueden coexitir en un mismo proyecto. tu problema vendra generado porque necesitas alguna funcion especifica del Player 7 y usaras un componente del player 6

En este caso te dire que no hay solucion, pues algunos componentes [como los de MM] no funcionan bien si se publican para una version para la que no fueron diseñados

AS1 es la programacion que todos conocemos
AS2 son LAS MISMAS FUNCIONES, pero ya basadas en el standar ECMA, por el que se rigen otros lenguajes como java. AS2 son CLASES, archivos externos .as [nota: no todos los .as son clases, pero si todas las clases son .as]

Ambos tipos de programacion pueden compartirse en un mismo proyecto, por ejemplo, desde AS1 usar una clase de AS2

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 02:38 pm
Ok, tratare de ser mas explicito con mi problema.

Baje el siguiente archivo http://www.cristalab.com/dlejemplo.php?id=23 aqui vienen unas librerias *.as y un fla que hace uso de esas librerías para darle un efecto a la foto durante la transicion.

El problema empezó cuando quice hacer uso de esas librerías para propositos personales, creaba un archivo nuevo y mandaba llamar la funciones pero esto no funcionaba, despues de muchos intentos cree un archivo nuevo y copie el frame del archivo original tal cual, lo guarde en el mismo directorio para evitar problemas con la librerías, pero no funcionaba al compilarlo no marcaba la siguiente lista de errores .

¿que era lo que pasaba? todo esta igual. Despues de un tiempo me percaté de ello, al crear el archivo nuevo en FLMX2004Pro se publicaba AS2 por default, y el archivo original esta el FlashPlayer6 y AS1, lo del FLashPlayer no es problema, funciona bien en ambas versiones. El problema radica en el AS, en AS1 funciona perfecto, pero en AS2 ya no, mostrando los errores de link de arriba.

¿y ahora que hago? publico todo en AS1 y ya ¿no?.... Pero o sorpresa tenia una funciones donde usaba

Código :

MovieClip.prototype.MiFuncion = function()
{
}

y eso ya no funcionó con AS1.

No uso ningun componente así que descarto esa opcion. La version del flash player no es problema, invito a que hagan la prueba.

El dilema es: ¿como hago para que funcione lo del colorkit en AS2? o en su defecto ¿como hago los efectos de ese archivo en AS2?

Espero alguien me pueda ayudar ya que esos efectos estan muy buenos, al menos es algo mejor que aumentar/reducir el alfa de los mc.

Por nodream

Claber

99 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 03:35 pm
umm esta basado en las ecuaciones de Robert Penner, imagino que en su web tendra archivos nuevos para AS2.0 ... aun asi no se en que podria fallar pues es AS1 sin clases ni nada por lo que ese tipo de fallos de falta de metodos... no es tipiko de flash

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2005 06:26 pm

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 06:47 pm
He estado buscando en internet y no he podido emigrar el archivo de colorkit a AS2, pero despues de tanta busqueda me encontre las librerías de alex_uhlmann y creo que esta el mismo efecto se llama colorDodge

Lo que quiero hacer es el ejemplo 5 sin embargo no puedo hacerlo, desafortunadamente no viene el fla del ejemplo.

Por favor si alguien puede decirme como hacerlo se lo voy a agradecer mucho, apenas estoy evolucionando al AS 2.0 y me hago pelotas.

Por nodream

Claber

99 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 08 Sep 2005 02:16 pm
GRacias a todos los programadores de ActionScript, y a todos en general.

He conseguido lo que quiero, todo lo que había que hacer es un motion tween simple, nada de classes y ActionScript complejo, no cabe duda que a veces nos complicamos la vida con pequeñeces, les paso el tip para los que no sabían como yo.

un simple tween, en el frame inicial seleccionamos el mc y en Color: Advance ponemos la siguiente conf

RED (100% x R) + 255
GREN (100% x G) + 255
BLUE (100% x B) + 255
ALPHA (100% x A) + 0

y el frame final ponemos los colores normales y listo.

Claro que no tengo las ecuaciones de penner ni nada, pero yo lo que quería desde el principio era el efecto del brillo así que por ahora con eso basta, ya despues investigo como implementarle lo demas.

Por nodream

Claber

99 de clabLevel

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab