Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[AS3] Aplicar correctamente distancia-velocidad-tiempo

MensajeEscrito el 12 Ago 2009 03:47 pm
Ando probando de crear una aplicación, y me he trabado llegado al siguiente punto:

Estoy instanciando unas imágenes en Y. La altura de éstas es de 5.1px

Manejo un timer seteado a 100ms, pos_y_actual (Number que decrementa por un random y luego asigna a imagenInstanciada.y), y una duración (sonido.length).

La idea es generar las instancias con algo del estilo:

Código ActionScript :

do{
  generarInstancia();
}while(pos_y_actual < FUNCIÓN_MATEMÁTICA_QUE_BUSCO)

Tansolo me falta la función matemática adecuada a los valores con esas escalas.

Desde ya gracias. Un saludo ;)

Por rintin

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2009 04:25 pm
Creo que deberias ser un poco mas claro no se que es lo que no puedes hacer o que quieres hacer XD!!!

Por Angel Roberto

Claber

248 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2009 08:57 am
La idea es repartir instancias de unas imágenes a lo largo del eje Y, acorde al seteo en milisegundos de un timer y la duración de un audio, con el que en el momento que empiece la reproducción de éste se active el timer, y con él desciendan las notas.

Tengo todo montado, pero para hacer muy aproximado el pase de la última imagen con el final de la canción necesito de la formula que comento en el primer post.

1Saludo y gracias.

Por rintin

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 06:21 am
Lo comento en general, pero realmente no entiendo mucho lo que quieres hacer
Si para un t=t0, el número de imágenes es img0, y para un t=t1 el número de imágenes es img1
imagenes=img0+(t-t0)*(img1-img0)/(t1-t0)

Por ejemplo, si para t0=0 img0=0 y para t1=2000 img1=10 (vamos, al principio no hay ninguna imagen, y cuando pasen 2000 milisegundos hay 10 imágenes
imagenes=0+(t-0)*(10-0)/(2000-0)
ó sea
imagenes=t*10/2000
ó lo que es lo mismo
imagenes=t/200

Lo que no veo claro es el uso de un timer y, dentro un while. SIEMPRE que hacemos un while se va a ejecutar COMPLETAMENTE el while antes de realizar ninguna acción. Otra cosa es que hagas un Timer que simplemente tenga la comprobación y, caso de que se haya cumplido, hacemos que salga la siguiente imagen.

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2009 04:13 pm
No es lo que busco. Ese while es solo para crear la instancia de imágenes antes de empezar la reproducción.

El timer se activa a la vez que hay play del sonido cargado.

La distancia entre imágenes es aleatoria, por lo que antes de generar una nueva instancia debe comprobar ese límite para ver si con la nueva distancia generada se sale de límite o no. Es para un pequeño juego musical. Probé creando las instancias mientras carga el audio, pero no rellena la totalidad y termina de pasar la ultima nota bastante antes de terminar la reproducción del audio, por eso debo sincronizar el instanciado con el limite máximo permitido, acorde a la duración en milisegundos, y velocidad de desplazamiento (un timer seteado a 100milisegundos, que cada vez que entre decremente "y" de todas las imagenes en X pixeles.).

Tengo todo montando, solo necesito la formula para adecuar el instanciado a esta configuración, y meterlo en lugar de durante la carga, en el evento de sonido cargado, de una sola vez mientras se cumpla la mencionada formula.

Por rintin

4 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab