Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

AS3 Movie Clip a Movie CLip

MensajeEscrito el 12 Feb 2010 03:23 pm
Buenas gente, soy nuevo por estos lados, tenía un problema estos días, no se si ya habían planteado esta pregunta o yo nomás soy el unico que no sabe como se hace... el tema es el siguiente, tengo una barra de menú que es un movie clip y otro movie clip que se llama contenido, adentro de menú estan las animaciones de ROLL OVER, ROLL OUT y CLICK, mientras que en contendio están los contenidos (valga la rebundancia) de los temas que están en el movie clip mení, la pregunta es la siguiente, cómo hago para: al hacer click en uno de esos botones dentro del movie clip menú y que vaya al movie clip contenido en un específico frame...? probé con this.contenido.gotoAndStop(35) pero no funcionó...
Desde ya muchas gracias! :wink:

Por Lekerken

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2010 04:37 pm
Hola, tendrías que convertitr cada boton del menú en un clip de película y en, el panel propiedades, darle un nombre a cada boton;

suponiendo que el primer boton de tu menu tenga el nombre "boton" y que el contenido al que debe enlazar este se encuentra en el fotograma 25

el código en actionscript 3 es:

Código ActionScript :

function activar(event:MouseEvent):void
{
   gotoAndStop(25);
}

boton.addEventListener("click", activar)

Por diego1311

61 de clabLevel

Lima - Perú

msie8
MensajeEscrito el 12 Feb 2010 05:01 pm
los botones son movie clips que tienen ya sus funciones de gotoAndPlay para que hagan sus correspondientes animaciones de ROLL OVER y ROLL OUT, lo que quiero lograr es que dentro de ese Movie Clip "menu" al presionar por ej. "boton" se reprodusca otro movie clip que esta en la misma escena... no se si me explico. Con respecto a tu código no sería "boton.addEventListenner(MouseEvent.CLICK, activar)".

Por Lekerken

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2010 05:37 pm
Es decir, para abreviar, cómo hago en AS3 para hacer algo como esto:
al presionar un símbolo(Movie Clip) se traslade a un frame de otro símbolo(Movie Clip)
por ej.:

function boton(event:MouseEvent):void{
//y aquí iría lo que necesito algo como:
contenido.gotoAndPlay(35)
}

"contenido sería el símbolo(MovieCLip) al que quiero ir..."

Por Lekerken

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab