Este es el primer post de una serie que escribiré si me prestan el espacio. Si creen que no sea de utilidad me avisan y no continuo.
Se trata de mis primeros pasos (tropezones?) con As3 y OOP.
No pretende ser nada académico.
Es mas, seguro que cometeré mil errores de concepto y técnicos, si alguien quiere enseñarme, pues me encantaría que comentara, y asi aprender.
Mas que nada es como un historial de experiencias en un lenguaje y en una técnica que he aprendido a golpe y piñazo. Con mucho esfuerzo y estudio si, pero sola. Bueno, no tan sola porque he preguntado aqui! Asi que gracias a los que ya me han ayudado y a los que me ayudarán.
Uys que disclaimer tan grande!
En mi trabajo todo se inicia con el diseñador, pero los diseñadores estan acostumbrados a hacer todo en la escena que es donde visualizan. E incluso manejan código, ya sea porque han ido aprendiendo o porque copian y pegan otros ejemplos anteriores. De esa manera le muestran al programador su idea creativa.
A mi me llega ese diseño y yo debo darle la programación mas técnica.
Hoy lo que hice fue identificar los mc que hay que yo pienso en ellos como objetos.
el stage
logo_mc
menu_mc
fondo_mc
Fui a la biblioteca y les asigné una clase (boton derecho vinculación) cuidando de que estuviera con mayúscula para respetar las convenciones. Luego eso me permitirá usar ese objeto en la documentClass.
Por lo que me queda
Logo
Menu
Fondo
El Stage tendra su documentClass.
Se la asigne en Propiedades>>Clase de documento
Esta documentClass es la que manejara todo, es como el director que da entrada y salida a los demas objetos principales.
Es la primer Clase que escribiré ya que las otras que mencione por ahora no las cree, las crea el flash en momento de publicación , de bueno \"nomás\" que es
Este concepto me costo muchisimo entender de tan simple que es.
En as3 todo elemento tiene su clase, y si no la creamos Flash la crea dinamicamente. Nunca la vemos, pero ahi esta...
Ahora a escribir la documentClass!!